Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI Tarapacá detiene a ciudadano extranjero por cometer delito contra la salud pública

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detienen a sujeto de nacionalidad venezolana, 24 años, por comercializar productos farmacológicos en la vía pública, los cuales solamente pueden ser vendidos en establecimientos farmacéuticos del tipo A y con receta…

Tiempo de Lectura: 0 min.

Img 20231004 Wa0027

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), detienen a sujeto de nacionalidad venezolana, 24 años, por comercializar productos farmacológicos en la vía pública, los cuales solamente pueden ser vendidos en establecimientos farmacéuticos del tipo A y con receta otorgada por facultativo médico.

Conforme a lo anterior, los oficiales policiales de dicha unidad especializada incautaron 4 mil 561 dosis de diferentes tipos de medicamentos, cuya venta ilegal constituye una infracción al Código Penal.

Al respecto, el Subprefecto Ervin Vásquez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Iquique, señaló que “esta actividad ilícita compromete a la salud pública, ya que la ciudadanía con el objetivo de abaratar costos adquiere medicamentos en el comercio informal sin supervisión médica, los cuales pueden estar manipulados, mal rotulados o sin la conservación apropiada”.

Finalmente, el detenido será puesto mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el control de detención, debiendo remitir las especies incautadas a la autoridad sanitaria.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0009

PDI de Delitos Portuarios Iquique, incauta más de 600 productos mediante investigación por contrabando.

Tiempo de lectura: 0 min.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), en el marco de investigaciones por el delito de contrabando…

Leer más
Img 20240216 Wa0022

PDI Tarapacá detiene a imputado por el delito de homicidio que cobró la vida de un sujeto de 29 años

Tiempo de lectura: 0 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH), detuvo a un sujeto…

Leer más
Img 20240215 Wa0005

Hombre es asesinado tras discusión en la comuna de Alto Hospicio

Tiempo de lectura: 0 min.

Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la PDI, investigan las circunstancias del homicidio con arma cortante que…

Leer más

Deja el primer comentario