Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI detuvo a imputado por venta de especies animales protegidas en feria de Alto Hospicio

– Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Arica, en el marco de la cooperación internacional, detectó el ilícito en una feria de la comuna de Tarapacá, en la que el detenido comercializaba ajolotes, configurando una infracción a la ley de caza. Detectives de…

Img 20231024 Wa0015

– Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Arica, en el marco de la cooperación internacional, detectó el ilícito en una feria de la comuna de Tarapacá, en la que el detenido comercializaba ajolotes, configurando una infracción a la ley de caza.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Arica, detuvieron en flagrancia a un hombre de nacionalidad chilena, por infracción a la ley de caza, luego de ser sorprendido comercializando especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites).

El trabajo de esta brigada especializada se da en el marco de una operación liderada por Interpol, y ella permitió detectar que el imputado, en una feria de la comuna de Alto Hospicio en la Región de Tarapacá, comercializaba cuatro ajolotes, especie anfibia protegida por la ley Cites.

“Conforme a operación Thunder de Interpol, que busca evitar el comercio ilegal de especies que se encuentran protegidas en la Ley CITES, se analizó información en redes sociales respecto del aumento de esta venta ilegal en ferias libres en la Región de Tarapacá, logrando así la detención en flagrancia de una persona mayor de edad”, explicó el subprefecto Rodrigo Ortiz, jefe de la Bidema Arica de la PDI.

Conforme a lo anterior, se dio cuenta del ilícito al Ministerio Público, quedando el imputado apercibido a la espera de citación, mientras que las especies fueron incautadas y serán puestas a disposición del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Noticias Relacionadas

Img 20240524 Wa0021

PDI Tarapacá detiene a dos integrantes de banda de Falsos Policías, simulando ser Carabineros para delitos violentos

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Robos Iquique, en el marco de…

Leer más
Img 20240524 Wa0015

PDI Tarapacá detiene a extranjero por falso testimonio que involucró a menor de edad

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Iquique (BRIDEC IQQ) de la PDI, detuvo a ciudadano boliviano de 28 años por…

Leer más
Img 20240523 Wa0026

PDI Tarapacá inaugura moderno sistema integrado de identificación balística

Con la presencia del Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el Subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, la Prefecta General Consuelo Peña,…

Leer más

Deja el primer comentario