Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

PDI detiene a 19 personas por tráfico y microtráfico en Alto Hospicio

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT0) de Alto Hospicio, pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a seis mujeres y 13 hombres (siete venezolanos, siete chilenos, cuatro colombianos y un peruano), todos mayores de edad, por…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Img 20220630 Wa0024

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT0) de Alto Hospicio, pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a seis mujeres y 13 hombres (siete venezolanos, siete chilenos, cuatro colombianos y un peruano), todos mayores de edad, por infringir la ley que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas en pequeñas cantidades e infracción a la ley 20.000.
Tras una investigación de dos meses, los oficiales policiales de MT0 intervinieron 15 domicilios en el sector de las tomas (detrás del Hospital) de dicha comuna, por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas, incautando las siguientes evidencias: 7 kilos 370 gramos de cocaína base; 2 kilos 115 gramos de cannabis sativa; 30, 79 gramos de clorhidrato de cocaína; 15 plantas del género cannabis; 99.7 gramos de ketamina; 3 comprimidos de clonazepam; 1 estampilla con 9 dosis de LSD; 218 comprimidos de éxtasis; $221.000 en dinero en efectivo; 2 revolver; 1 pistola a fogueo adaptada para disparo; 1 escopeta hechiza; 58 cartuchos 9mm; 3 cartuchos calibre .12; 2 cartuchos calibre .22 y 1 cartucho calibre 5.56.
El Jefe Subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, Subprefecto Luis Belmar, indicó que: “la investigación refiere a microtráfico a nivel barrial en un sector vulnerable de Alto Hospicio, donde se han registrado otros hechos de violencia y denuncias tanto de vecinos como de autoridades locales, generando con este operativo la recuperación de los espacios públicos para los vecinos del sector”.
16 detenidos serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para su control de detención, en tanto, los tres restantes quedaron con fijación de domicilio.

Noticias Relacionadas

Img 20240222 Wa0016

PDI Tarapacá actúa con prontitud en caso de violencia intrafamiliar en Iquique

Tiempo de lectura: 0 min.

En un reciente procedimiento llevado a cabo por la Brigada de Investigación Criminal Iquique (Bicrim Iquique), se logró la detención…

Leer más
Img 20240221 Wa0009

PDI de Delitos Portuarios Iquique, incauta más de 600 productos mediante investigación por contrabando.

Tiempo de lectura: 0 min.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), en el marco de investigaciones por el delito de contrabando…

Leer más

Deja el primer comentario