Iquique, 04.OCT.024 – La Policía de Investigaciones de Chile, informa que tras un exhaustivo trabajo por parte de la Brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y Amenazas Nucleares, Radiológicas, Biológicas y Químicas (TEDAX-NRBQ), en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Central, los resultados obtenidos de las muestras tomadas en los contenedores inspeccionados en el Puerto de Iquique han sido negativos para la presencia de sustancias químicas prohibidas.
Este proceso el cual se inició por instrucción del Ministerio Público luego de que, en un control rutinario, personal del Servicio Nacional de Aduanas detectara inicialmente la presencia de moléculas que podrían estar relacionadas con sustancias químicas restringidas. Ante esta situación, se activaron los protocolos correspondientes, y el equipo especializado de la Policía de Investigaciones, fue desplegado desde Santiago, para llevar a cabo la recolección de muestras para un análisis de laboratorio más detallado.
Tras la realización de los peritajes y los análisis científico-técnico sobre cada una de las muestras extraídas de los contenedores inspeccionados, se descartó la presencia de sustancias químicas prohibidas.









