Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Para avanzar en materias de seguridad pública Solicitan más fiscales para Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera en reunión con la dirección de Asociación Nacional de Fiscales solicitan incrementar más Fiscales para Alto Hospicio. En la oportunidad, el jefe comunal, además de valorar la visita, consideró el encuentro de muy importante para avanzar en materias de seguridad pública. En ese sentido, enfatizó en…

Fisca4

Alcalde Patricio Ferreira Rivera en reunión con la dirección de Asociación Nacional de Fiscales solicitan incrementar más Fiscales para Alto Hospicio.
En la oportunidad, el jefe comunal, además de valorar la visita, consideró el encuentro de muy importante para avanzar en materias de seguridad pública.
En ese sentido, enfatizó en la escasa dotación de fiscales, solo 4 para atender una comuna que ya supera los 160 mil habitantes, número insuficiente para enfrentar delitos, secuestros y asesinatos que nunca habían ocurrido en Alto Hospicio y la región.
Al respecto, el Presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Francisco Bravo, quien se acompañaba de la secretaria general de la entidad Alejandra Godoy y la Fiscal Adjunto Jefe (S), Virginia Aravena de Alto Hospicio, agradeció el encuentro y la posibilidad de conocer en terreno el trabajo de los 4 fiscales en la comuna, quienes representan la Fiscalía a nivel nacional más compleja, con más estrés laboral y de servicio a la comunidad. Asimismo, destacó la preocupación de la máxima autoridad en solicitar aumento de Fiscales, como más carabineros y funcionarios de la PDI para Alto Hospicio para enfrentar los delitos y el crimen.
Por su parte, Alejandra Godoy, secretaria general de la Asociación Nacional de Fiscales, reiteró que la seguridad pública es una prioridad, y esta reunión apunta a ver cómo están trabajando los fiscales en una ciudad que ha crecido significativamente.
Precisó que hoy en Alto Hospicio ha aumentado la violencia, está la presencia de crimen organizado y carteles de narcotráfico, que antes no existían y ponen en situación de riesgo a toda una comunidad. Por lo tanto, indicó que esperan que el llamado conjunto de más fiscales es el primer paso para trabajar en mejores condiciones para brindar un mejor servicio de justicia.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario