Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Operativo multisectorial de fiscalización en Ruta 5 culmina con masivo decomiso

La instancia, coordinada por la Delegación Presidencial provincial del Tamarugal, contó con la participación del SAG, las Seremis de Salud y Transporte, Aduanas, el Servicio de Impuestos Internos, la Dirección de Vialidad y Carabineros de Chile. Un exitoso operativo nocturno multisectorial de fiscalización se llevó a cabo la noche del…

Foto 1 (4)

La instancia, coordinada por la Delegación Presidencial provincial del Tamarugal, contó con la participación del SAG, las Seremis de Salud y Transporte, Aduanas, el Servicio de Impuestos Internos, la Dirección de Vialidad y Carabineros de Chile.

Un exitoso operativo nocturno multisectorial de fiscalización se llevó a cabo la noche del viernes en la Ruta 5, específicamente en la Plaza de Pesaje cercana a Huara, la cual finalizó con un masivo decomiso por parte de los servicios involucrados.

En total, se incautaron 10.260 unidades de huevos de contrabando, 1,5 toneladas de productos agropecuarios y 750 cajetillas de cigarrillos. Estas últimas fueron encontradas por los funcionarios fiscalizadores en un bus proveniente de Bolivia. Además, se realizaron más de 70 controles que dieron como resultado una decena de partes e infracciones.

Los organismos que participaron en el operativo coordinado por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal fueron el Servicio Agrícola y Ganadero, las Seremi de Salud y de Transporte, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, el Servicio de Impuestos Internos, Carabineros de Chile y el Servicio Nacional del Aduanas, el cual contó además con un moderno camión escáner que hizo más eficiente los controles.

“La noche del viernes realizamos una exitosa fiscalización multisectorial, que es parte de nuestra tarea como Delegación Presidencial. Seguiremos fortaleciendo el control en rutas buscando evitar que se concreten los ilícitos en la región”, señaló la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo.

La autoridad agregó que “además, queremos reconocer el gran trabajo que están realizando los funcionarios de los servicios involucrados, labor que nos ha permitido alcanzar importantes cifras de decomisos en lo que va de este año en el Tamarugal”.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario