Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Nuevos odontólogos refuerzan la Red Asistencial

Nuevos odontólogos refuerzan la Red AsistencialUn total de 5 nuevos odontólogos en Etapa de Destinación y Formación reforzarán tres comunas de nuestra Región de Tarapacá y ya fueron recibidos por el Servicio de Salud de Iquique gracias a un plan de Gobierno que busca dotar de estos profesionales a la…

Nuevos Odontólogos

Nuevos odontólogos refuerzan la Red Asistencial
Un total de 5 nuevos odontólogos en Etapa de Destinación y Formación reforzarán tres comunas de nuestra Región de Tarapacá y ya fueron recibidos por el Servicio de Salud de Iquique gracias a un plan de Gobierno que busca dotar de estos profesionales a la Red Asistencial.
El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Iquique, Carlos Calvo, aseveró que “de esta manera, mediante la gestión del servicio de Salud estamos asegurando que todas las comunas dispongan de profesionales competentes y con una marcada vocación por el servicio público en zonas rurales”.
La directora del Servicio de Salud de Iquique, María Paz Iturriaga, informó que a estos nuevos profesionales se suma un odontólogo en el mes de agosto y 17 médicos en Etapa de Destinación y Formación para la Red Asistencial.
“Mediante esta política de aumento de médicos se logra llegar a los lugares más apartados del país con una respuesta asistencial para los habitantes más necesitados”, señaló la directora del Servicio de Salud Iquique, quien agregó que en el mes de mayo se espera la incorporación de los 17 nuevos médicos que cumplirán con su período de destinación para posteriormente optar a una especialización.
Camiña, Pica, y Alto Hospicio son las comunas que recibirán odontólogos en Etapa de Destinación y formación, quienes llegará a sus comunas gracias a las gestiones conjuntas de los departamentos de salud municipal y el Servicio de Salud Iquique que en conjunto trabajan las brechas de profesionales y especialistas.

Etiquetas:

Noticias Relacionadas

Mascarilla Referencial 2

Especialistas valoran medida de uso obligatorio de mascarilla en servicios de urgencias

• Académicos de la Facultad de Medicina UCSC resaltaron la importancia de la nueva medida preventiva que busca disminuir los…

Leer más
Whatsapp Image 2024 04 05 At 17.57.45

Autoridades regionales de la Región de Tarapacá, refuerzan el llamado a la vacunación

Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, junto al seremi de Salud de Tarapacá, David Valle y el seremi de…

Leer más
Mem8 198

Tips y consejos Científicos de la UCSC recomiendan tomar resguardos a la hora de consumir pescados y mariscos

Próximos a una nueva celebración de Semana Santa 2024, tres científicos pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Universidad…

Leer más

Deja el primer comentario