Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Noches de romance, canciones y bailes en la Semana del Salitre

Con la presentación de la Tuna de distrito de la Universidad Arturo Prat se vivió una noche más de recuerdos, música y baile en la Semana del Salitre que organizó la Oficina de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte. También, los clubes de adultos mayores aportaron su…

261887348 367256335187431 1852465800835455898 N

Con la presentación de la Tuna de distrito de la Universidad Arturo Prat se vivió una noche más de recuerdos, música y baile en la Semana del Salitre que organizó la Oficina de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte.
También, los clubes de adultos mayores aportaron su actos de teatro y danza.
Semana del salitre 2021.
El punto de encuentro fue la plaza de armas de Pozo Almonte, que recibió la exposición de juguetes típicos de la Pampa que preparó la comunidad educativa de la Escuela Fuerte Baquedano, así como, el taller de flores de lata y el concurso Pinta la Pampa.
En lo musical hubo concurrencia para el romance de los Melódicos, el grupo los Patizorros, la banda de bronce los Masis de Pozo Almonte, compuesta por algunos funcionarios municipales y de Cormudespa y los tunos que pusieron broche de oro a una noche de sábado.
También, junto con la Agrupación Antifaz Cultura, se llevó a cabo el Taller «Escritura Creativa», enfocado a personas mayores de la comuna, esto permitió desarrollar: «la capacidad de conocer, que tienen todas las personas, lo que lleva a interpretar y dar lectura a ciertas experiencias que ocurren en las realidades. Lo cual es codificado en palabras», nos comenta Magglio Inostroza, encargado del taller.
Finalmente, este domingo se cierra con la visita guiada a las dependencias de la Ex-Oficina Humberstone.

Noticias Relacionadas

Img 20240419 Wa0005

Aduanas y SAG incautan 36 mil huevos en Quillagua

Un total de 36 mil 967 huevos de contrabando incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agricóla…

Leer más
4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario