Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Niños y niñas de la sección lactantes del penal de mujeres de Iquique recibieron la visita del viejito pascuero

La actividad contó con la presencia del Defensor Regional y el Seremi de Justicia y DD. HH. de Tarapacá Cumpliendo una tradición de la Defensoría Penal Pública de Tarapacá, se llevó a cabo una conmovedora instancia en el penal de mujeres de Iquique, lugar en el que se entregaron regalos…

4

La actividad contó con la presencia del Defensor Regional y el Seremi de Justicia y DD. HH. de Tarapacá

Cumpliendo una tradición de la Defensoría Penal Pública de Tarapacá, se llevó a cabo una conmovedora instancia en el penal de mujeres de Iquique, lugar en el que se entregaron regalos y botas navideñas a lactantes junto a sus madres y a mujeres embarazadas, todas quienes están privadas de libertad.
En efecto, año tras año (inclusive en tiempos de pandemia) el equipo de trabajo de la región de Tarapacá inicia una campaña para recolectar regalos para lactantes, sus madres y mujeres embarazadas. En esta oportunidad, la organización de la actividad fue de tal forma exitosa que se lograron importantes aportes y además se logró entregar obsequios a todas las mujeres presentes.
El Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión añadió, “destacamos especialmente el trabajo de nuestras asistentes administrativas, el equipo de la defensa penitenciaria y de las defensoras penales públicas de la región. Todas, preocupadas de seleccionar los regalos, verificar las edades de las y los destinatarios, el preciso empaque para la entrega y las etiquetas con los listados. Personas como Evelyn, Bárbara, Carolina, Francisca, Ingrid, Ana María y muchas más fueron las encargadas, una vez más, de hacer realidad esta tradición”, concluyó.
Mientras que la alcaide, capitán Jennifer Urrutia, se mostró complacida y agradecida por el gesto del personal de la Defensoría. “Fue un bonito gesto del personal de la Defensoría que tal como dijo el defensor, esto es un chispazo de alegría. Además, que los regalos son de buena calidad y serán bien aprovechados por los niños que viven junto a sus madres en este lugar”, dijo.

El equipo buscó con esta emotiva actividad brindar un momento de alegría y esperanza a niños, niñas y lactantes que viven con sus madres bajo un contexto penitenciario. Más allá de los regalos materiales, la jornada buscó fortalecer los lazos familiares en una época tan significativa como lo es la navidad.

El Seremi de Justicia y DD. HH. de Tarapacá, Pablo Valenzuela, agregó que, “la iniciativa de entregar obsequios a mujeres internas y sus lactantes manifiesta la nobleza y generosidad de las y los funcionarios de la Defensoría Penal Pública, quienes, en coordinaron con Gendarmería de Chile, entregan un apoyo muy relevante a sus usuarias, no solo en el ámbito jurídico penal, sino también en el aspecto emocional, circunstancia muy necesaria en estas celebraciones de fin de año, en que se intensifican sentimientos y anhelos de las personas privadas de libertad. Por lo anterior, agradezco encarecidamente la gestión, así como la solidaridad de quienes aportaron a esta actividad.
Finalmente, Carrión añadió, “reafirmamos nuestro compromiso como Defensoría en ser agentes protectores y difusores de los derechos humanos de todas las personas y la promoción de un sistema penitenciario que fomente la rehabilitación y la integración social”. Concluyó Carrión.

Noticias Relacionadas

Foto 2 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Img 3013 (1)

Ley 40 horas: Madres y padres de niños menores de 12 años podrán adelantar o retrasar el ingreso al trabajo

La ley establece el derecho para que madres, padres y cuidadores de niños menores de 12 años puedan diferir el…

Leer más
Foto Ciudad

MINVU llama a inscribirse en el Registro Nacional de Administradores de Condominios privados y sociales

• La inscripción es obligatoria y gratuita para todas las personas naturales o jurídicas que ejerzan la actividad de administradores…

Leer más

Deja el primer comentario