Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Niñas y niños de Alto Hospicio junto a sus padres destacan entretenida jornada infantil en Plaza de Armas

Organizada por la MunicipalidadNiñas y niños de Alto Hospicio junto a sus padres destacan entretenida jornada infantil en Plaza de ArmasLa actividad que organizó la municipalidad de Alto Hospicio, con motivo de las conmemoraciones de las actividades del Mes del Mar, en la Plaza de Armas fue destacada por padres…

Nivla1

Organizada por la Municipalidad
Niñas y niños de Alto Hospicio junto a sus padres destacan entretenida jornada infantil en Plaza de Armas
La actividad que organizó la municipalidad de Alto Hospicio, con motivo de las conmemoraciones de las actividades del Mes del Mar, en la Plaza de Armas fue destacada por padres e hijos que participaron del evento de este domingo 28 de mayo.
Oriana Saavedra del sector central de la ciudad que se acompañaba de su nieta Lía, felicitó la iniciativa que impulsó el municipio junto a la animación del popular personaje “Tío Vladi” (Vladimir Adones), para el deleite de los niños y niñas. Dijo que estos espacios en donde participan payasos y personajes infantiles son muy divertidos e ilustrativos para los pequeños, más aún con la temática del mar y la gesta de Prat, ya que aprenden y pasan un bonito momento. En tanto, la pequeña Lía, indicó que estaba feliz que la acompañara su abuelita, y poder compartir con otros niños sus dibujos alusivos al mar.
Por su parte, el vecino Rolando Rozas del sector de la Tortuga, junto a sus dos hijos, Jhovany y María, elogió el encuentro impulsado por el municipio en beneficio de los menores en este mes importante para el país. Señaló que siempre participa junto a su familia de actividades al aire libre que se realizan en torno a la Plaza de Armas; y considera que éstas ayudan mucho a que los menores salgan del encierro, interactúen, aprendan y bailen.
Asimismo, Bimini Soza, vecina que estaba con sus dos hijas Betzabé y Bimini, se mostró feliz que el municipio organice actividades infantiles los fines de semana en que los niños tienen su día libre y pueden entretenerse.
Además, que el evento se realice en conmemoración a esta fecha de mayo, en donde los pequeños fortalecen sus conocimientos de historia e identidad, a través de concursos y juegos, es muy significativo para su etapa formativa, aseguró.
Evento
En primera instancia, la Banda de la IV Zona Naval de Iquique presentó una retreta donde los menores acompañados de sus padres se deleitaron con las distintas melodías y arreglos musicales; luego hubo concursos y shows animados por el popular personaje “Tío Vladi” (Vladimir Adones) junto al payaso Chocolatin, la Tía Kumi y su equipo de personajes infantiles.
En la oportunidad, los pequeños participaron de concursos de dibujo y pintura con temas vinculados al Combate Naval de Iquique; además de bailes, degustación de deliciosas colaciones saludables y regalos, entregados por el Tío Vladi y la Municipalidad de Alto Hospicio.

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario