Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

NACHO CORNEJO SERÁ UNO DE LOS PRIMEROS EN ENFRENTAR EL DESIERTO DE SONORA

NACHO CORNEJO SERÁ UNO DE LOS PRIMEROS EN ENFRENTAR EL DESIERTO DE SONORA -Este lunes se disputará la Etapa 1 de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en México. Fotos: Prensa HRC SANTIAGO / HERMOSILLO / SONORA / MÉXICO / 23 de abril de 2023.-…

Nacho Cornejo 03

NACHO CORNEJO SERÁ UNO DE LOS PRIMEROS EN ENFRENTAR EL DESIERTO DE SONORA

-Este lunes se disputará la Etapa 1 de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en México.

Fotos: Prensa HRC

SANTIAGO / HERMOSILLO / SONORA / MÉXICO / 23 de abril de 2023.- Con una etapa total de 501 kilómetros, de los cuales 168 serán de enlace, largará en el desierto de Sonora la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, donde uno de los protagonistas principales es el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), quien tendrá la opción de abrir ruta luego de ocupar la decimoquinta posición en el Prólogo dominical de 10 kilómetros.

El piloto más rápido en el tramo de diez mil metros fue el austriaco Toby Price con 5 minutos 28 segundos, seguido del argentino Luciano Benavides a 05 segundos, el español Toscha Schareina y el francés Adrien Van Beveren, ambos a 06”, y Ricky Bravec a 08”.

El Prólogo se desarrolló sobre un trazado ubicado en el Cerro Colorado Speedway, determinando el orden de salida. Los 10 pilotos FIM más rápidos tuvieron la oportunidad de elegir sus posiciones. Por su parte los cronos conseguidos por cada piloto aparecerán este lunes multiplicado por 8, tiempo que se sumará al que registren este lunes.

A las 11:55 horas de México (14:55 de Chile), saldrá el primero de los 115 vehículos inscritos en la IX edición del Sonora Rally que partirá desde el bivouac del Parque la Ruina en el centro de Hermosillo. En tanto que la primera salida en la categoría Motos FIM será a las 12:45 (15:45 de Chile). El primer kilómetro será una recta asfaltada rodeada de espectadores para después abrirse al desierto de Sonora.

La estación de México consta de cinco etapas que conectarán Hermosillo con San Luis Río Colorado, con un total de 1.203 kilómetros de especiales por el desierto de Sonora. El piso rocoso, con polvo y las altas temperaturas exigirán toda la energía y concentración de los pilotos.

Hasta ahora el ranking lo lidera el australiano Toby Price con 46 puntos. Segundo está el francés Adrien Van Beveren con 42; tercero, Kevin Benavides con 38; cuarto, Luciano Benavides con 35; quinto, Skyler Howes con 34; sexto, José Ignacio Cornejo con 25; séptimo, Pablo Quintanilla con 20; octavo, Ross Branch con 19; noveno, Daniel Sanders con 14; y décimo, Franco Caimi con 11.

CRONOLOGÍA 3ª FECHA MUNDIAL RALLY CROSS COUNTRY

LUNES 24 de abril
Etapa 1: Hermosillo–Hermosillo (longitud total / especial: 333 km / 168 km).

MARTES 25 de abril
Etapa 2: Hermosillo–Peñasco (longitud total / especial: 541 km / 286 km).

MIÉRCOLES 26 de abril
Etapa 3: Peñasco–Peñasco (longitud total / especial: 466 km / 350 km).

JUEVES 27 de abril
Etapa 4: Peñasco–Peñasco (longitud total / especial: 485 km / 248 km).

VIERNES 28 de abril
Etapa 5: Peñasco–San Luis Río Colorado (longitud total / especial: 398 km / 139 km).

Noticias Relacionadas

Processed Bd108a54 F654 4e14 Af2d 780f59e69927

Mindep mejoró Polideportivo de La Pampa en Alto Hospicio

*Con una inversión superior a los 427 millones de pesos, el Mindep-IND en conjunto a la Municipalidad de Alto Hospicio…

Leer más
3ca4042d 9ce6 4e66 9110 5879733ee4fe

“Los Perales” y “Camba Pizza” se alzaron con la Copa de Campeones de Alto Hospicio 2024

Con la participación del alcalde Patricio Ferreira culminó el “II Torneo Copa de Campeones” del fútbol amateur de Alto Hospicio,…

Leer más
Union Española Vs Santiago Wanderers Femenino

El 34% de los partidos como locales de la Primera División de fútbol femenino se disputaron en canchas de entrenamiento

Por su parte, solo la mitad de los partidos del Ascenso femenino de 2023 fueron planificados en estadios. A la…

Leer más

Deja el primer comentario