Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Municipios se coordinan con servicios públicos para reforzar fiscalizaciones en la frontera

Funcionarios de diversos organismos y representantes de las comunas del Tamarugal, entre ellos el alcalde de Colchane, se reunieron en las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal para trabajar de manera conjunta en la detección de delitos como el narcotráfico, el contrabando y el transporte de migrantes irregulares.…

Foto 1

Funcionarios de diversos organismos y representantes de las comunas del Tamarugal, entre ellos el alcalde de Colchane, se reunieron en las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal para trabajar de manera conjunta en la detección de delitos como el narcotráfico, el contrabando y el transporte de migrantes irregulares.

La delegación presidencial provincial del Tamarugal lideró una reunión de coordinación entre las comunas de la provincia y representantes de diversos servicios públicos para reforzar las fiscalizaciones en el mes de febrero, especialmente en sectores fronterizos como Cariquima, Parajalla y la Feria de Cancosa, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la detección de delitos como el narcotráfico, el contrabando y el transporte de migrantes irregulares.

La instancia contó con la participación del alcalde de Colchane, Javier García, más representantes de los municipios de Pozo Almonte, Huara y Pica, junto con funcionarios de Aduanas, de la Seremi de Salud, del SAG, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Carabineros de Chile.

Al respecto, la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, señaló que “nosotros tenemos un trabajo permanente de coordinación en materia de seguridad con las cinco comunas del Tamarugal, el cual llevamos adelante con las instituciones fiscalizadoras y también con las municipalidades”.

“En esta oportunidad hemos instruido a los equipos de la Delegación para que puedan poner especial foco en las fiscalizaciones en sectores fronterizos, en virtud de la situación actual que vivimos como región y entendiendo que es una de las principales vulnerabilidades que tenemos en la Provincia del Tamarugal”, agregó.

Por su parte, el alcalde García indicó que “en materia de fiscalizaciones, la Provincia del Tamarugal no está exenta de dificultades, las cuales enfrentamos a diario sobre todo por su extensión territorial. Estas fiscalizaciones tienen relación con el tráfico de drogas, la migración irregular y otro tipo de delitos”.

“Lo que hemos hecho nosotros como municipios es aportar ideas y antecedentes para que estas fiscalizaciones resulten productivas. Los trabajos coordinados siempre son mucho más efectivos y en ese sentido cada institución ha aportado su parecer y su estrategia para que podamos mejorar la seguridad en la Provincia del Tamarugal”, apuntó.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario