Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Municipio y Carabineros firman convenio para potenciar y fortalecer la seguridad pública

Municipio y Carabineros firman convenio para potenciar y fortalecer la seguridad pública Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca firma del convenio del OS14 entre la municipalidad de Alto Hospicio y Carabineros de Tarapacá para reforzar y potenciar trabajo preventivo conjunto en pro de avanzar en la seguridad pública de la comunidad.La…

Alcabi2

Municipio y Carabineros firman convenio para potenciar y fortalecer la seguridad pública

Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca firma del convenio del OS14 entre la municipalidad de Alto Hospicio y Carabineros de Tarapacá para reforzar y potenciar trabajo preventivo conjunto en pro de avanzar en la seguridad pública de la comunidad.
La iniciativa que comprenderá patrullajes mixtos entre equipos de seguridad ciudadana comunal y Carabineros, señaló el jefe comunal, es un esfuerzo más que impulsa su administración para fortalecer la labor preventiva en el territorio.
En concreto significa que una patrullera municipal integrada por un conductor, un inspector municipal y un funcionario de Carabineros, permitirá descomprimir la oferta de los vehículos policiales en procedimientos simples de bajo impacto, como denuncias de ruidos molestos y materias de tránsito, entre otras incivilidades.
Por otra parte, esta alianza entre el municipio y Carabineros que dará mejor respuesta y seguridad a la comunidad frente a una emergencia o la ocurrencia de un hecho que atente la tranquilidad de las y los vecinos, también fue valorada por las autoridades comunales, regionales y dirigentes vecinales presentes en la ceremonia realizada en el área de estacionamiento de la municipalidad.
Muy conforme con esta iniciativa de colaboración que ayudará a utilizar de mejor manera los recursos de Carabineros, y así atender otros servicios que demande la ciudadanía, aseguró el jefe de Carabineros de la Primera Zona Tarapacá, Juan Francisco González. Dijo que el conocimiento que tienen del territorio ambas instituciones contribuirá a realizar mejores procedimientos para entregar mayor sensación de seguridad a la población.
En tanto, el delegado presidencial Daniel Quinteros, reiteró que la firma de este convenio entre Carabineros y la municipalidad de Alto Hospicio es un hito muy importante no solo para la ciudad, sino también para la región, ya que es la primera comuna que firma el convenio que permite combinar lo mejor de ambas entidades, inspectores municipales que conocen a los vecinos y Carabineros que tiene facultades con más equipamiento y tecnología.
Además, felicitó al jefe comunal por su compromiso y liderazgo en materias de seguridad, entre ellos, el impulsar este acuerdo que atenderá las necesidades cotidianas y brindará tranquilidad a los habitantes de Alto Hospicio.
Por su parte, Ana María Peralta, coordinadora de la Subsecretaría del Delito, precisó que este convenio OS14, que ayuda a la descompresión de la labor de Carabineros, y focalicen su actuar en delitos de alta connotación social, irá en directo beneficio de los vecinos y vecinas. Se dispondrá de una atención y servicio policial más oportuno.
Se consigna que asistieron al evento en la municipalidad, además del alcalde Patricio Ferreira, el delegado presidencial Daniel Quinteros, el jefe de Carabineros de la Primera Zona Tarapacá, Juan Francisco González, la coordinadora de la Subsecretaría del Delito, Ana María Peralta; los concejales José Luis Astorga, Víctor Belaunde y Tomás Soto; el comisario de la Tercera comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, Jorge Carrasco y dirigentes sociales de Alto Hospicio.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario