Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Municipio inaugura modernos juegos infantiles en condominio social Las Parinas I

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al concejal Alejandro Millán y el jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Berríos, además de vecinos, participan de la inauguración de modernos juegos infantiles en el condominio social Las Parinas I de Alto Hospicio.En la actividad, el jefe comunal destacó el proyecto…

Condojue1


Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al concejal Alejandro Millán y el jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Berríos, además de vecinos, participan de la inauguración de modernos juegos infantiles en el condominio social Las Parinas I de Alto Hospicio.
En la actividad, el jefe comunal destacó el proyecto de recuperación y mejoramiento de áreas de juegos infantiles que beneficiaría a los niños, niñas y todas las familias del complejo habitacional.
Explicó que la comunidad podrá ocupar un espacio infantil que estaba en malas condiciones, donde los juegos y máquinas de ejercicios presentaban daños en sus estructuras y requerían una urgente renovación para la entretención segura de los menores.
En detalle, señaló que las obras correspondientes al Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), de más de 51 millones de pesos, permitirán que los vecinos y vecinas salgan de sus casas y se puedan reunir en un ambiente hermoso, con luminarias, pasto sintético y piso de palmetas de caucho en la zona de los juegos infantiles.
Vecinos
Al respecto, Verónica Amaro, presidenta de la junta vecinal del Condominio Las Parinas I, elogió la gestión del alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal, junto al apoyo de la Subdere por los mejoramientos realizados al espacio infantil en que viven.
Reiteró que todos los vecinos están muy agradecidos por los trabajos de restauración, ya que junto a sus hijos e hijas podrán disfrutar de hermosos juegos infantiles y máquinas de ejercicios.
Antes el piso era todo de tierra, ahora colocaron pasto sintético, piso de caucho y modernas luminarias para seguridad de los niños y niñas mientras se entretienen, aseveró la dirigente.
Asimismo, dijo que espera seguir contando con el apoyo del municipio y del gobierno regional para seguir mejorando la calidad de vida de los más de 700 residentes que habitan en los 198 departamentos del complejo habitacional de 2 torres.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario