Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Modifican exigencias de pase de movilidad en fase de Apertura

Restaurantes y gimnasios deberán exigir este documento en espacios cerrados. Una nueva modificación al Plan Paso a Paso fue anunciada por el Ministerio de Salud, a través de la Resolución Exenta 644, la cual define consideraciones para el funcionamiento de restaurantes, cafés y gimnasios, permitiendo la atención de público respetando…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Pase Movilidad 1

Restaurantes y gimnasios deberán exigir este documento en espacios cerrados.

Una nueva modificación al Plan Paso a Paso fue anunciada por el Ministerio de Salud, a través de la Resolución Exenta 644, la cual define consideraciones para el funcionamiento de restaurantes, cafés y gimnasios, permitiendo la atención de público respetando condiciones sanitarias que eviten nuevos contagios de COVID-19.

En restaurantes y comercios análogos que cuenten con espacios cerrados, solo podrán asistir quienes cuenten con un Pase de Movilidad habilitado, además deben cumplir con la norma estándar de ventilación. En cuanto al distanciamiento, las mesas deben estar separadas entre sí por una distancia mínima de dos metros lineales, medidos desde sus bordes. Si la mesa es de uso individual, podrá estar separada por un metro lineal respecto de otras mesas en la misma condición.

Estas modificaciones también permiten el funcionamiento de gimnasios, considerando una distancia mínima de un metro lineal entre personas y máquinas. En el caso de lugares cerrados, también sólo podrán asistir personas que cuenten con un Pase de Movilidad habilitado, además deben contar con una ventilación adecuada.

“Todas las actualizaciones dispuestas por el Ministerio de Salud en el Plan Paso a Paso, tienen como principal objetivo el evitar contagios. Lo importante es entender que estas consideraciones tienen como propósito cuidar la salud de las personas y así reducir los casos para mantener buenos indicadores epidemiológicos; y así, podamos mantenernos en las fases más avanzadas de la estrategia Paso a Paso”, comentó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

El Pase de Movilidad, es un documento que acredita que su portador completó su esquema de vacunación contra el COVID-19 y que ya ha cumplido el período de 14 días luego de la segunda dosis de la vacuna. Además, informa que la persona no se encuentre con indicación de aislamiento obligatorio por la Autoridad Sanitaria (por contacto estrecho, caso probable o confirmado).

Noticias Relacionadas

12 Finalistas

Startups de transporte y seguridad ganan concurso para conectar ruta sudamericana con la Región de Tarapacá

Tiempo de lectura: 3 min.

• Un total de 12 startups especializadas en tecnología aplicada a la industria logística, fueron parte del Pitch Day “Ruta…

Leer más
Photo 5132089983321091136 Y

70 empresas de Brasil, Argentina, Paraguay y Chile participaron en rueda de negocios bioceánicos

Tiempo de lectura: 3 min.

Instancia de vinculación comercial reunió a más de 250 personas.Un total de 70 empresas de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile…

Leer más
Img 2344

Energía reconoce a empresaria local por la implementación de energía renovable

Tiempo de lectura: 3 min.

En un acto simbólico, la Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto a la seremi de la Mujer y…

Leer más

Deja el primer comentario