Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Minvu invertirá más de $1.000 millones para mejorar redes sanitarias y espacios comunes de Condominio Social Siglo XXI

Seremi Minvu, directora (S) de Serviu y comunidad celebraron firma de acta de entrega de terreno Iquique, agosto de 2022. El cambio de las actuales redes sanitarias de agua potable, ajustando las instalaciones a la norma sanitaria vigente, además de la pavimentación del estacionamiento, mejoramiento del sector de juegos infantiles…

Tiempo de Lectura: 3 min.

Img 20220805 171011457 Hdr

Seremi Minvu, directora (S) de Serviu y comunidad celebraron firma de acta de entrega de terreno

Iquique, agosto de 2022. El cambio de las actuales redes sanitarias de agua potable, ajustando las instalaciones a la norma sanitaria vigente, además de la pavimentación del estacionamiento, mejoramiento del sector de juegos infantiles y cambio de techumbre, son algunas de las obras que, a partir de este mes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comenzará a ejecutar en el condominio social Siglo XXI de Iquique. El proyecto forma parte del Programa de Protección al Patrimonio Familias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, línea Condominios Sociales y tiene una inversión sectorial de más de $1.100 millones de pesos.
Este viernes (05/08) se efectuó la firma de acta de entrega de terreno, a través del cual Serviu comienza formalmente los trabajos. El hito contó con la participación del seremi de la cartera, Francisco Martínez Segovia; la diputada Danisa Astudillo Peireti; la directora (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización, Carolina Godoy Araneda y el comité de administración de la co propiedad, entre otros invitados.
“Hoy, estamos ampliando la atención de la línea de mejoramiento de bienes comunes y entorno de condominios sociales a Iquique, atendiendo también la necesidad de cambio de redes sanitarias en este condominio social Siglo XXI. Sabemos que han sido años de espera, pero la urgencia de la situación de socavones en Alto Hospicio pospuso en los último años poder disponer de recursos para todos los condominios sociales que necesitaban de apoyo. Lo importante es que estamos iniciando con ese importante hito administrativo, el inicio formal de las obras”, explicó el seremi del Minvu.
La autoridad regional también se refirió a los desafíos de gestión, para atender el déficit cualitativo de Tarapacá. “La calidad de muchas viviendas entregadas años anteriores, se han visto afectadas producto del paso del tiempo y sismos de diversas magnitud. Como gobierno estamos conscientes de esa situación y estamos revisando la oferta programática ministerial no sólo para acceder a la vivienda propia, sino también fortalecer los programas de mejoramiento de vivienda y entorno comunitario.”
En representación de la comunidad, la presidente del comité de administración, Indalicia Lagos Rojas, agradeció la oportunidad que este programa significa para sus vecinos y vecinas. “En el año 2.000, ciento sesenta familias de Iquique vimos realizado nuestros deseos con la entrega del condominio social Siglo XXI. Han sido 22 años en que cada co propietario ha visto crecer a sus hijos e hijas y a su nietos, forjando la unidad familiar en la vivienda propia. Sin embargo, estos años no han estado exentos de problemas y situaciones que han alterado el buen vivir de nuestra comunidad, principalmente por la rotura de matrices y cañerías, con los prolongados cortes de agua potable que ello implicaba”, recordó.
La dirigenta relevó la unidad de su comunidad para alcanzar la asignación de los recursos que permitirán subsanar los requerimiento de mantención de bienes comunes y cañerías a intervenir. “El esfuerzo y colaboración de directivas y administradores anteriores, vecinos y vecinas, fue decisivo para dar solución a estos problemas. Hoy, estamos ad portas de terminar con ellos y mejorar nuestra calidad de vida”, dijo.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de un año, a cargo de la entidad patrocinante Tunupa y de la constructora Rodrigo Roa Calderón. Serviu realizará la fiscalización periódica de los avances y calidad de la construcción.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario