Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Minvu destaca entrada en vigencia del Plan Regulador Intercomunal del Borde Costero

Instrumento de planificación cumplió con trámite de publicación en Diario Oficial Iquique, julio 2022. Con la publicación en el Diario Oficial del texto del Plan Regulador Intercomunal del Borde Costero -PRI, entró en vigencia este instrumento de planificación territorial que abarca las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Huara-Pisagua. De…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Dsc 7704

Instrumento de planificación cumplió con trámite de publicación en Diario Oficial

Iquique, julio 2022. Con la publicación en el Diario Oficial del texto del Plan Regulador Intercomunal del Borde Costero -PRI, entró en vigencia este instrumento de planificación territorial que abarca las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Huara-Pisagua. De esa forma, la región ya cuenta con una extensión urbana que permitirá, entre otros aspectos, no sólo la proyección de crecimiento habitacional hacia el sector sur de la capital regional, involucrando Los Verdes, Lobitos y Chanavayita, sino también facilitará la reglamentación de un área de más de 628 mil hectáreas antes catalogadas rurales, donde no se contaba con planificación territorial.
“Es realmente una gran noticia para nuestra región, en especial, para las comunas involucradas. Han sido años de trabajo técnico del equipo de Desarrollo Urbano de esta SEREMI, en coordinación en el último periodo, con la División de Planificación y Desarrollo Regional del GORE. También contamos con el apoyo decidido del gobernador regional, José Miguel Carvajal, para destrabar y sacar adelante este instrumento que permitirá agilizar la tramitación de la aprobación y entrada en vigencia de la actualización de los planes reguladores comunales de Iquique, Alto Hospicio y Huara, dado que ya no tendrán que cumplir con el proceso de Toma de Razón en Contraloría General de la República, porque el PRI cumplió con dicho requisito”, precisó el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Francisco Martínez Segovia.
La autoridad explicó que el PRI define en los territorios involucrados, no sólo los límites de extensión urbana, sino también la clasificación de la red vial pública, las normas urbanísticas para las edificaciones e instalaciones destinadas a infraestructuras de impacto intercomunal, y las densidades máximas a establecerse en los planes reguladores de Iquique, Alto Hospicio y Huara-Pisagua. Asimismo, el instrumento define las áreas de riesgo o zonas no edificables de nivel intercomunal, las que pueden ser precisadas por los planes reguladores comunales, a través de estudios de mayor detalle.
“De esta manera, entramos a una etapa que nos permite consolidar los objetivos de desarrollo territorial que, en forma coordinada con el Gobierno Regional y los municipios, se plantearán para estos tres importantes territorios comunales, fomentando el uso adecuado del litoral que posea ventajas para el desarrollo productivo, el turismo y la recreación, en especial las caletas, balnearios, puertos y potenciales áreas de desarrollo urbano”, dijo.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario