Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

MINISTRO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES ENCABEZA PRUEBAS DE NUEVO CRUCE SEMAFORIZADO EN SECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL DE IQUIQUE

El semáforo y cruce peatonal, que se ubican en Avenida Héroes de la Concepción con Calle Tarapacá, mejorará el flujo vehicular y otorgará mayor seguridad para los transeúntes que concurren a esta zona. Iquique, 18 de noviembre de 2022.- Acompañado por el Seremi Roderick Solís y el Alcalde Mauricio Soria,…

Compress 20221118 184926 6729

El semáforo y cruce peatonal, que se ubican en Avenida Héroes de la Concepción con Calle Tarapacá, mejorará el flujo vehicular y otorgará mayor seguridad para los transeúntes que concurren a esta zona.

Iquique, 18 de noviembre de 2022.- Acompañado por el Seremi Roderick Solís y el Alcalde Mauricio Soria, este viernes el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, realizó una visita inspectiva a las obras y encabezó las pruebas del nuevo cruce semaforizado en el sector del Hospital Regional de Iquique, una de las zonas de mayor riesgo de siniestralidad en la ciudad.
Se trata de la instalación de un semáforo en Avenida Héroes de la Concepción con Calle Tarapacá, el que además considera un cruce peatonal para elevar la seguridad de quienes transitan por la zona. En total, el proyecto contempló una inversión de $150 millones, financiada en su totalidad por el MTT.
“Vine en abril a la ciudad y visitamos justamente esta intersección, en que el panorama que se observaba era bien distinto de lo que vemos hoy día. Acá hay un esfuerzo importante, no solamente al incorporar un nuevo semáforo que dará mejor flujo y fluidez al tráfico del sector, sino que también mejores estándares de seguridad a un lugar tan icónico como el espacio de llegada al Hospital. Esto se ve complementado con el esfuerzo que hemos hecho también por mejorar el entorno urbano para que las personas que caminan por este lugar lo hagan de forma segura”, señaló el Ministro Juan Carlos Muñoz.
El titular del MTT adelantó además que “estamos trabajando y contemplando más adelante la posibilidad de un segundo semáforo más abajo, por Los Héroes de la Concepción, de modo de poder tener un par vial donde semáforos que estén coordinados y que de esa manera puedan darle aún más fluidez al tráfico que estamos mirando acá, y a la seguridad de los peatones, porque muchas de las personas que cruzan estas calles son personas que necesitan una mayor protección”.
Al respecto, el Alcalde Soria valoró la instalación de este semáforo en el sector del Hospital Regional, afirmando que “era muy necesario, sobre todo, para los peatones. Además, viene a regular y mejorar la seguridad”.
En la misma línea, el Seremi Roderick Solís agregó que la semaforización de esta zona “ordena el flujo vehicular en esta intersección, que era bastante conflictivo, dado que se encuentra en un lugar crítico de la ciudad, que tiene un alto flujo de tránsito de personas que acuden al Hospital y tenía una complejidad mayor cruzar este sector”.
“Tenemos un proyecto de continuidad de semáforo en Serrano con Héroes de Iquique, y también tenemos el proyecto de Salvador Allende con Pedro Gamboni, dado que ese punto ha tenido bastante de accidente en el último tiempo”, complementó.
Futuro Centro de Control de Tránsito
En su segunda visita a la Región de Tarapacá, el Ministro Juan Carlos Muñoz informó además el trabajo que está realizando el MTT para la futura implementación de un Sistema de Control de Área de Tráfico, el cual permitirá la normalización, sincronización y conexión de 75 intersecciones semaforizadas en las comunas de Iquique (59) y Alto Hospicio (16). A ello se suma la construcción y habilitación de una Unidad de Control de Tránsito (UOCT), que se proyecta esté operativo en 2025.
“Estamos avanzando en un proyecto muy relevante de poder traer a la ciudad de Iquique una Unidad Operativa de Control de Tránsito. El Ministerio de Bienes Nacionales ya nos ha facilitado un espacio donde creemos que podremos construir finalmente la UOCT”, aseveró el secretario de Estado.
En tanto, el Alcalde Soria sostuvo que “hoy día, yo creo que nuestra ciudad mejora en seguridad con los anuncios que hace el Ministro también, sobre todo la UOCT, que permitirá que los semáforos puedan estar coordinados. Poder modificar el tiempo es un aporte a la seguridad vial muy grande para los peatones y, sobre todo, para los usuarios de nuestro Hospital”.

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario