Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Ministro Cataldo y director (s) de Educación Pública se reúnen con el Presidente Boric para abordar los desafíos de la Nueva Educación Pública 

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y el nuevo director (s) de Educación Pública, Rodrigo Egaña, quien asumirá el cargo el próximo viernes 1 de diciembre, se reunieron con el Presidente de la República, Gabriel Boric, para abordar  los desafíos del Sistema de Educación Pública, y el cumplimiento del compromiso al que llegó…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Reunión 1

  • El ministro de Educación dijo que corregirán “las políticas públicas que tengamos que corregir”, y el nuevo encargado de la DEP, Rodrigo Egaña, planteó que dará “pleno cumplimiento al acuerdo que tomó el Gobierno con el Parlamento en torno a la Ley de Presupuestos”. 

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y el nuevo director (s) de Educación Pública, Rodrigo Egaña, quien asumirá el cargo el próximo viernes 1 de diciembre, se reunieron con el Presidente de la República, Gabriel Boric, para abordar  los desafíos del Sistema de Educación Pública, y el cumplimiento del compromiso al que llegó el Gobierno y el Congreso, en el marco de la discusión presupuestaria. 

Al término de la reunión, el ministro Cataldo contó que el Presidente Boric les solicitó poner en el centro de la preocupación a niñas, niños, adolescentes y adultos que son parte del sistema educativo, y “que no tengamos ningún miedo en enfrentar los desafíos de corregir las políticas públicas que tengamos que corregir para que esto funcione de mejor manera, que es justamente lo que hemos sostenido como Ministerio de Educación”. 

Respecto a la evaluación que le solicitó el Congreso al Mineduc, para decidir cuáles Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) recibirán sus establecimientos en enero de 2024, el ministro dijo que “esperamos prontamente hacernos una convicción, principalmente técnica, de cuáles son los SLEP que vemos en condiciones de avanzar”. 

Y sobre la llegada de Egaña a la Dirección de Educación Pública (DEP), el ministro Cataldo reafirmó que el Gobierno está agradecido con el director saliente, Jaime Veas, , y explicó que el cambio tiene que ver con que “necesitamos un liderazgo distinto, un esfuerzo distinto para implementar los compromisos que están en el protocolo de acuerdo con el Congreso y para implementar los ajustes a la Ley 21.040”. 

Por su parte, el director (s) Rodrigo Egaña dijo que el Sistema de Educación Pública ha tenido “grandes avances, grandes progresos, y también ha habido dificultades. Mirándolo desde fuera, creo que lo de Atacama es complejo, es obvio que es difícil, pero lo pondría en una balanza con los otros 10 SLEP, de los cuales hay algunos que, por lo que he ido averiguando, funcionan muy bien y han podido superar las dificultades”. 

Egaña explicó que uno de sus desafíos será “darle pleno cumplimiento al acuerdo que tomó el Gobierno con el Parlamento en torno a la Ley de Presupuestos”, y que otra tarea importante será asegurar que el Sistema de Educación Pública sea eficaz para el beneficio de las comunidades. 

“Para que logremos los impactos educativos que se buscan con esta Nueva Educación Pública, la nueva organización tiene que funcionar a la perfección. Y por eso este énfasis que a mí me han pedido, y que lo voy a poner en la gestión de la DEP, de los SLEP, del fortalecimiento del Sistema de Educación Pública, va a ser una preocupación muy importante para mí”, añadió. 

Noticias Relacionadas

Kids 1093758 1280

7 consejos para estimular el lenguaje en niños durante las vacaciones

Tiempo de lectura: 3 min.

• La detección temprana de los trastornos del lenguaje, un apoyo terapéutico adecuado y la estimulación de habilidades en casa,…

Leer más
Alberto Marín

Recomendaciones jurídicas post incendiosAlberto Marín, Director de Carrera de Derecho, UDLA Sede Viña del Mar

Tiempo de lectura: 12 min.

B. Personas migrantes, pérdida de documentos de identificación o migratorios:Se recomienda denunciar el extravío de la cédula de identidad en…

Leer más
Union Española Vs Santiago Wanderers Femenino

El 34% de los partidos como locales de la Primera División de fútbol femenino se disputaron en canchas de entrenamiento

Tiempo de lectura: 3 min.

Por su parte, solo la mitad de los partidos del Ascenso femenino de 2023 fueron planificados en estadios. A la…

Leer más

Deja el primer comentario