Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Ministerio de Salud prolonga Alerta Sanitaria hasta marzo del 2023

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó la prolongación de la Alerta Sanitaria por COVID-19 hasta marzo del 2023. La medida se adopta de manera preventiva debido a la incertidumbre del escenario epidemiológico que presenta China en este momento. La situación también ha llamado a la atención de la Organización…

Seremi Salud Informa

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó la prolongación de la Alerta Sanitaria por COVID-19 hasta marzo del 2023.

La medida se adopta de manera preventiva debido a la incertidumbre del escenario epidemiológico que presenta China en este momento.
La situación también ha llamado a la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien dijo estar “muy preocupada en cuanto a la situación cambiante en China con el aumento de reportes de cuadros graves”, según declaró el director de dicho organismo, Tedros Adhanom
Respecto a ello, el seremi de salud, David Valle, indicó que es fundamental seguir con las medidas de autocuidado y completar el esquema de vacunación. “Es imprescindible reforzar los hábitos que ya hemos aprendido y que pueden hacer una diferencia fundamental en caso de enfermarnos por Covid-19. Inmunizarnos, sigue siendo la acción más eficaz para no enfermarnos gravemente de Covid-19, es por ello que instamos a los habitantes de Tarapacá a completar su esquema de vacunación”.

Medidas preventivas
La concentración de gente genera un aumento del riesgo de contraer enfermedades respiratorias y Covid-19. Recordemos usar mascarilla en todos los contextos en que nos encontremos en aglomeraciones o cuando tengamos síntomas respiratorios, para cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. Lavémonos las manos frecuentemente y ventilemos los espacios lo más posible.

 

 

Noticias Relacionadas

Feria Liceo Tajamar 1

Estudiantes universitarios buscan combatir cifras de sobrepeso y obesidad en adolescentes

Esta semana se realizó una feria de alimentación saludable en el Liceo Tajamar de Providencia, actividad que se llevó a…

Leer más
Whatsapp Image 2024 04 01 At1

Región de Tarapacá alcanza 78% de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

Luego de que en marzo de este año Chile se convirtiera en el primer país de Latinoamérica en iniciar la…

Leer más
Urgencia Pediatría

REFUERZAN LLAMADO A VACUNARSE Y PROTEGERSE ESTE INVIERNO

Hasta la unidad de Emergencias del Hospital de Iquique llegó la directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga,…

Leer más

Deja el primer comentario