Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Mineduc pone a disposición de las comunidades educativas orientaciones para el inicio de año escolar 2024

Con el objeto de apoyar el próximo retorno a las aulas, el Ministerio de Educación, a través de la División de Educación General (DEG), desarrolló el documento “De vuelta a clases. Orientaciones a las comunidades educativas para el inicio del año escolar”. La jefa de la DEG, Margarita Makuc, sostuvo…

Gráfica Para Web Orientaciones Noticias (002)

  • El documento entrega recomendaciones, que se pueden adaptar a diversos contextos y necesidades, sobre temas vinculados a la planificación de la gestión escolar, para la acogida de las comunidades y cómo enfrentar situaciones de emergencia y catástrofes, entre otras.

Con el objeto de apoyar el próximo retorno a las aulas, el Ministerio de Educación, a través de la División de Educación General (DEG), desarrolló el documento “De vuelta a clases. Orientaciones a las comunidades educativas para el inicio del año escolar”.

La jefa de la DEG, Margarita Makuc, sostuvo que estas orientaciones son una invitación a dialogar sobre los desafíos que enfrentarán docentes, asistentes de la educación y equipos directivos durante este año, teniendo como marco la Reactivación Educativa.

“El regreso a clases es una oportunidad para retomar y fortalecer los vínculos afectivos y sociales dentro de las comunidades educativas y continuar desarrollando los procesos de enseñanza -aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos que están insertos en el sistema educativo. Para ello contamos con las competencias, capacidades y compromiso de profesoras, profesores y equipos directivos a lo largo del país. En este contexto, este documento busca integrar las diversas estrategias que se han desplegado en escuelas y liceos para desarrollar iniciativas que promuevan el bienestar de las comunidades”, afirmó Makuc.

Por su parte la Seremi de Educación (s) Liliana Valenzuela, invitó a las comunidades educativas de la región a descargar esta guía. “Esperamos que estas orientaciones contribuyan al trabajo que desarrollarán las y los docentes, junto con asistentes de la educación y equipos directivos durante este año. Desde el Mineduc, estamos comprometidos a apoyar el trabajo diario que se realiza en las comunidades educativas para garantizar el acceso a una educación integral y de calidad, en todos los territorios”, indicó.

Orientaciones: herramientas prácticas y reflexión

Las orientaciones, que se encuentra disponible en https://www.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/19/2024/02/Orientaciones-2024.pdf, ponen a disposición de los equipos directivos herramientas prácticas para el regreso a clases y el periodo que comprende el año escolar. Estas recomendaciones, que se pueden adaptar a diversos contextos y necesidades, incluyen temas vinculados a la planificación de la gestión escolar, a cómo abordar la acogida de las comunidades durante el retorno a las aulas y a cómo enfrentar situaciones de emergencia y catástrofes, entre otras.

Asimismo, el texto releva los aportes que implica desarrollar una reflexión previa al inicio del año escolar sobre los espacios educativos y generar este tipo de instancias durante los siguientes meses. Por otro lado, se aborda la importancia de las evaluaciones progresivas de los procesos de aprendizajes y sus contribuciones al quehacer docente.

Noticias Relacionadas

1 (4)

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras 

·       El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma…

Leer más
3828f57e 675a 4370 Ab8a 9688b4596672

Ministro Cataldo por nueva Política Nacional de Educación Rural: “Garantizar derechos y el acceso a servicios en las zonas rurales es tremendamente fundamental”

“Tenemos la oportunidad, con la convicción, con los recursos, con las capacidades, para llevar adelante un cambio profundo y significativo…

Leer más
Img 20240403 Wa0023

Jornada vespertina del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio inició sus clases

Este miércoles 3 de abril iniciaron las clases en la jornada vespertina del anexo del Colegio Simón Bolívar, ubicado en…

Leer más

Deja el primer comentario