Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Mindep mejoró Polideportivo de La Pampa en Alto Hospicio

*Con una inversión superior a los 427 millones de pesos, el Mindep-IND en conjunto a la Municipalidad de Alto Hospicio inauguró las obras de conservación del recinto deportivo ubicado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de dicha comuna. Alto Hospicio, 06 de marzo 2024.- Con la asistencia de autoridades…

Processed Bd108a54 F654 4e14 Af2d 780f59e69927

*Con una inversión superior a los 427 millones de pesos, el Mindep-IND en conjunto a la Municipalidad de Alto Hospicio inauguró las obras de conservación del recinto deportivo ubicado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de dicha comuna.

Alto Hospicio, 06 de marzo 2024.-

Con la asistencia de autoridades regionales y la comunidad de Alto Hospicio, el Ministerio del Deporte inauguró las obras de conservación del Gimnasio Polideportivo de La Pampa, que ahora se convierte en uno de los recintos deportivos más modernos de la región.

La actividad de apertura, que se efectuó en el propio recinto, contó con la presencia del Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, la Seremi del Deporte, Vania Llantén y del Director Regional del IND, Hernán Muñoz, quienes observaron las diferentes actividades que se organizaron durante el acto oficial, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio y monitores del IND.

Es así como dentro del acto de apertura del recinto se presentaron grupos de zumba de Alto Hospicio, la agrupación y taller del IND del Centro Cultural Semilla Árbol, que se presentaron con bailes urbanos, el grupo folclórico Inti Raymi y el grupo de Cheersleaders SC Athetics de Alto Hospicio. Estas presentaciones se coronaron con un partido final mixto de básquetbol Sub13 entre Iquique y Alto Hospicio.

Las obras que mejoran las condiciones deportivas del recinto significaron una inversión por parte del Ministerio del Deporte de más de 427 millones de pesos, lo cual fue destacado por el Delegado Presidencial, quien agregó que “es muy importante abrir nuevos espacios deportivos para la comunidad. Tenemos que seguir entregando las mejores condiciones para que espíritu de la actividad física esté siempre presente en nuestra comunidad y este tipo de aporte es vital para lograrlo”, aseguró Quinteros.

Por su parte, el edil de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, se mostró contento con la inauguración del gimnasio, pues significa un adelanto para los deportistas hospicianos. “Estamos felices. Estamos inaugurando una nueva superficie de juego, luminarias led y un tablero marcador que le dará una nueva cara a los eventos que organicemos en este recinto”, afirmó.

Para la Seremi del Deporte, Vania Llantén, este tipo de avances en infraestructura deportiva es unas de las principales tares entregadas por nuestro Ministro Jaime Pizarro y la Subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes para el desarrollo de nuestra región. “Es un gran aporte que se concretó gracias un trabajo coordinado entre el IND y el Municipio de Alto Hospicio, que permitió que con las nuevas obras vayan en directo beneficio de la comuna y sus vecinos. El deporte y sus recintos deportivos deben beneficiar a todos los sectores de nuestra sociedad y este polideportivo es ejemplo de ello”, aclaró la Seremi.

OBRAS

El Gimnasio Polideportivo La Pampa, que se inserta dentro del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, es de propiedad del Instituto Nacional de Deportes (IND) de Tarapacá y actualmente se encuentra en administración delegada hacia la Municipalidad de Alto Hospicio. En este sentido, el IND pudo realizar una inversión de más de 427 millones que permitieron la conservación y recambio de luminarias tipo LED, pintura exterior e interior de muros, barandas y fachada, ventanas de la fachada, celosías, puertas exteriores metálicas, vigas y mamparas; además del equipamiento para voleibol, reposición de marcador digital e instalación de piso parquet de alta competencia.

“El piso de parquet, permitirá que el recinto pueda recibir partidos oficiales e internaciones de básquetbol y vóleibol lo cual es único en la región. Invitamos a los deportistas a utilizar de buena forma la superficie de juego y cuidar el uso de ella”, concluyó la Seremi Vania Llantén.

Noticias Relacionadas

Día 4

Cerca de 1.800 personas celebraron el Día del Deporte con corrida familiar

*Recorrido de 2K y 5K llenó de alegría y energía el borde costero de Playa Brava, donde familias completas disfrutaron…

Leer más
3ca4042d 9ce6 4e66 9110 5879733ee4fe

“Los Perales” y “Camba Pizza” se alzaron con la Copa de Campeones de Alto Hospicio 2024

Con la participación del alcalde Patricio Ferreira culminó el “II Torneo Copa de Campeones” del fútbol amateur de Alto Hospicio,…

Leer más
Union Española Vs Santiago Wanderers Femenino

El 34% de los partidos como locales de la Primera División de fútbol femenino se disputaron en canchas de entrenamiento

Por su parte, solo la mitad de los partidos del Ascenso femenino de 2023 fueron planificados en estadios. A la…

Leer más

Deja el primer comentario