Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Millenium Falcon de Lego es el juguete Star Wars más comprado por los chilenos en EE.UU 

– Entre las piezas favoritas para adquirir en sitios como Amazon y eBay también se encuentran figuras coleccionables y ediciones limitadas, tales como la figura Luke Skywalker en su primera edición del año 1978, sellada y actualmente en subasta, que supera los US$30.000. . Star Wars celebra este sábado 4…

Delex Star Wars2

– Entre las piezas favoritas para adquirir en sitios como Amazon y eBay también se encuentran figuras coleccionables y ediciones limitadas, tales como la figura Luke Skywalker en su primera edición del año 1978, sellada y actualmente en subasta, que supera los US$30.000.

.

Star Wars celebra este sábado 4 de mayo su Día Internacional, una fecha que se conmemora ya que el día y el mes hace un juego de palabras con el concepto MAY/4”, el cual suena como la clásica frase de la película creada por George Lucas “May the force be with you” o “que la fuerza te acompañe”, en español.

Según datos de la plataforma Delex, especializada en el servicio de compras e importación desde el extranjero, Star Wars en la categoría específica de juguetería se lleva el 25% de las operaciones de usuarios chilenos en sitios como eBay y Amazon. “Como marca, compite directamente contra otras franquicias como Marvel, DC o Dragon Ball”, afirma Gustavo Díaz, socio de Delex.

Desde la empresa nacional –que opera hace más de diez años apoyando a clientes retail y corporativos– destacan que el juguete más comprado es el “Lego New Millennium Falcon Star Wars”, un artículo que se vende nuevo en alrededor de 80 dólares y que es réplica del carguero utilizado originalmente por Hans Solo y Chewbacca durante la Guerra Civil Galáctica.

Díaz comenta que los kits de Lego son uno de los predilectos por los cultores nacionales de la saga, debido a que la marca danesa de juguetes de construcción lleva un cuarto de siglo fabricando sets oficiales de Star Wars y en el aniversario 25 del estreno de la primera película están creando conjuntos especiales.

De juguetes a piezas históricas

Otro de los artículos más cotizados son las figuras coleccionables de Kenner y Mattel, cuyos precios oscilan entre los 10 y los 30 dólares. Algunas de estas piezas pueden superar esos valores, como una que actualmente se subasta en eBay: se trata de una figura Kenner. sellada y fabricada en el año 1978, de Luke Skywalker.

Los soldados clones, que vienen en packs de batalla, están también entre los predilectos. De hecho, conforman un verdadero segmento: se buscan en formato de “minifiguras” y algunos pueden alcanzar precios elevados al ser piezas limitadas. Como referencia, una minifigura del soldado clon capitán Rex se subasta hoy por 72 dólares, con 48 horas aún por recibir ofertas.

Gustavo Díaz comenta que la búsqueda de algunos coleccionistas alcanza artículos mucho más complejos de encontrar: películas en formatos VHS, BluRay o DVD; videojuegos y merchandising en general, tales como poleras, gorros o tazones, en portales como Sideshow.com y Bigbadtoystore.cl. “Son figuras exclusivas y limitadas desde sitios dedicados a reproducir fielmente objetos utilizados durante la filmación, como cascos, armaduras o piezas decorativas”.

Para utilizar el servicio de Delex, solo basta con registrarse en su página web (Delex.cl) y así obtener una dirección en Miami, de forma gratuita y sin costos de mantención. Una vez que el artículo va desde la casilla del país de origen al avión, las y los usuarios pueden recibir su compra en menos de tres días. Sin trámites y de forma segura. Para cotizar alternativas, Delex dispone en su página un cotizador automático: copiando el link del producto, la herramienta entrega un detalle con su valor, los impuestos, el costo de aduana y el envío a Chile.

Noticias Relacionadas

Congreso Nacional De Ganadería Camélida 3

En Antofagasta se realizará segundo Congreso Internacional de Ganadería Camélida

A un año de que la ganadería camélida fuera reconocida como patrimonio inmaterial de Chile por parte del Servicio Nacional…

Leer más
Aduana Directora Nacional 17 05 24 (2)

Chile fue elegido como integrante de la Comisión Política de la Organización Mundial de Aduanas (OMA)

• La Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, encabezó la postulación para representar a la región de América y el…

Leer más

Deja el primer comentario