Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

MIERCOLES 30 DE AGOSTO COMIENZA EL PAGO ANUAL DEL BONO TRABAJO MUJER Y SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

• A contar de este miércoles 30 de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -SENCE- dará inicio al proceso de pago anual del Bono al Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ). • Este 2023 se aumentó la cobertura en un 8,3% respecto al año…

Btm 2

• A contar de este miércoles 30 de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -SENCE- dará inicio al proceso de pago anual del Bono al Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

• Este 2023 se aumentó la cobertura en un 8,3% respecto al año anterior, favoreciendo en su conjunto ambas iniciativas a 554.072 personas de todo el país, de las cuales un 78,3% corresponden a mujeres.

Tanto el Bono Trabajo de la Mujer como el Subsidio al Empleo Joven, son aportes monetarios de transferencia directa, que mejoran los ingresos de las personas trabajadoras, dependientes e independientes pertenecientes al 40% de la población más vulnerable y también a sus empleadores.

Las personas beneficiarias pueden revisar el monto del pago en la web de SENCE, con su rut y su fecha de nacimiento y, en caso de existir alguna duda o diferencia respecto al monto, disponen de un plazo legal de 5 días hábiles a contar de la fecha de pago -entre el miércoles el 30 de agosto y el miércoles 6 de septiembre 2023- para interponer un “Recurso de Reposición”, ingresando con su Clave Única al Buzón Ciudadano del Sence alojado en su web .

El monto a recibir dependerá de los ingresos percibidos por los postulantes, pudiendo alcanzar un máximo de hasta $570. 825 de pago anual, tanto para beneficiarios del BTM y el SEJ.

Los pagos se realizarán mediante depósito en la cuenta bancaria o pago en efectivo, el que se puede cobrar con la cédula de identidad vigente en sucursales del BancoEstado o BancoEstado Express.

“Este año hemos aumentado en un 8,3% la cobertura de estos programas, dirigidos puntualmente a jóvenes y mujeres, para los cuales SENCE tiene una especial atención. Son más de 554 mil las personas trabajadoras beneficiarias, de las cuales el 78% corresponden a mujeres”, indicó la directora regional (s) del SENCE, Claudia Zepeda.

El SEJ va en apoyo de jóvenes de entre 18 y 24 años y el BTM de mujeres de entre 25 y 59 años. Las postulaciones a ambos programas están abiertas todo el año en la web de SENCE.

En tanto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto, indicó que “durante el mes de agosto son 4 los bonos que entregará el Gobierno: Bolsillo Familiar Electrónico, PGU, Subsidio al Empleo Joven y Bono Mujer Trabajadora y en la región de Tarapacá son más de 6 mil las beneficiarias”.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario