Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Mejor Niñez Tarapacá concentra difusión en las comunas de Iquique y Alto Hospicio en virtud del programa Familias de Acogida

Equipo de Mejor Niñez Tarapacá realizó una jornada de difusión, instalándose en 4 lugares típico de la región de Tarapacá con mayor concentración de público, tales como la Caleta Riquelme, Terminal Agropecuario, en la Plaza Prat de la comuna de Iquique y en la Quebradilla de la comuna de Alto…

Compress 20221111 214905 5999

Equipo de Mejor Niñez Tarapacá realizó una jornada de difusión, instalándose en 4 lugares típico de la región de Tarapacá con mayor concentración de público, tales como la Caleta Riquelme, Terminal Agropecuario, en la Plaza Prat de la comuna de Iquique y en la Quebradilla de la comuna de Alto Hospicio. El propósito fue acercar a la comunidad el programa Familias de Acogida Especializada (FAE) y elevar el interés por esta iniciativa, la que consiste en brindar cuidado temporal de un niño, niña o adolescente y, de este modo, poder otorgarles la oportunidad de vivir en familia.
El director regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y a la Adolescencia de Tarapacá, Mauricio Prieto, comentó “hemos realizado numerosas actividades que nos permiten llegar a cada rincón de la región para dar a conocer el programa Familias de Acogidas, captar a más familias, promover el acogimiento y sensibilizar a las personas sobre el importante papel de las familias en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes”.
La directora del programa FAE PRO Oasis Iquique, Gabriela Zarasa dijo “estamos trabajando en la difusión y captación de familias de acogidas para que puedan postular y acoger a un niño o niña o adolescente que ha sido vulnerado en su derecho y que de manera transitoria puedan permanecer en este sistema de acogimiento familiar.”
El programa busca entregar una zona acogedora, familiar y de protección, de modo de cubrir las necesidades de cuidado hacia el niño, niña o adolescente mientras se sigue trabajando para la restitución en el derecho a vivir en una familia estable, de origen y adoptiva. Sólo en la región de Tarapacá, 50 niños, niñas y adolescentes son atendidos hoy por esta iniciativa mientras se resuelve su situación familiar definitiva.
Quienes quieran sumarse a esta causa, pueden postular a través del sitio www.mejorninez.cl o visitar el programa Familias de Acogida FAE Pro Oasis de la Fundación Tierra Esperanza, ubicado en Huantaca #2313, en Iquique.

Noticias Relacionadas

4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más
Cuarta Sala

TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL DE IQUIQUE ABRE CUARTA SALA EN JUZGADO DE ALTO HOSPICIO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique abrió una cuarta sala en dependencias del Juzgado de Letras…

Leer más

Deja el primer comentario