Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

“Mejor Niñez”, el nuevo servicio que garantiza la protección especializada de niños, niñas y adolescentes comenzó a operar en Tarapacá

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia contiene mejoras en la protección a los niños que han sido vulnerados, con mayor participación de las familias y capacitación de profesionales. El delegado presidencial (s) de Tarapacá, Natan Olivos, acompañado por la seremi (s) de Desarrollo Social y…

Img 20211203 Wa0136

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia contiene mejoras en la protección a los niños que han sido vulnerados, con mayor participación de las familias y capacitación de profesionales.

El delegado presidencial (s) de Tarapacá, Natan Olivos, acompañado por la seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Paulina Cancino; y la directora (s) del servicio Mejor Niñez, Sara Santibáñez, informaron sobre la nueva institución “Mejor Niñez”, que garantiza la protección especializada de niños, niñas y adolescentes.

La creación de Mejor Niñez se inició en el Acuerdo Nacional por la Infancia, impulsado en el 2018 como uno de los ejes de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La iniciativa surge en reconocimiento del deber del Estado en la protección de niños, niñas y adolescentes, principalmente de aquellos que han sido vulnerados.

En el contexto el delegado presidencial (s), Natan Olivos, comentó: “Mejor Niñez es un servicio que viene a refrendar lo que es el compromiso que hizo el Presidente Sebastián Piñera el año 2018 en el Acuerdo Nacional por la Infancia de poder generar un servicio que tuviera como objetivo fundamental proteger y resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y hoy día esto se concreta, lo cual es una gran noticia para nuestro país para las familias y principalmente para los niños.”

La directora (s) de Mejor Niñez, Sara Santibáñez, expresó: “Hoy estamos muy contento de poder anunciar nuestro Servicio Nacional de Mejor Niñez, que busca proteger, restituir derechos y reparar el daño de los niños, niñas y adolescentes gravemente amenazados o vulnerados, poniéndolos en el centro de nuestro actuar junto a sus familias.”
Por su parte, la seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Paulina Cancino, dijo que para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia “es fundamental poner siempre a los niños, niñas y adolescentes en el centro y la preocupación principal es que toda protección de derecho sea garantizada y también se garantice una mejor oportunidad para todos nuestros niños, niñas y adolescentes.”

Es importante dar énfasis en que el nuevo servicio pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, pone el foco no sólo en los niños, sino que también en sus familias. Además de destacar que el servicio contiene grandes mejoras como; el foco en la familia, privilegiando siempre el acogimiento familiar antes de acudir a las residencias; también mayor participación de los niños y sus familias; promoviendo la coordinación constante y colaborativa con las distintos agentes, tanto del Estado como de la sociedad civil, a través de Comisiones Coordinadoras de Protección; y de capacitación continua de todos los funcionarios que se vinculan directamente con los niños.
Además, se contará con un Consejo de Expertos integrado por cinco profesionales multidisciplinarios, con experiencia en áreas de protección infanto-juvenil, que tendrá entre sus funciones asesorar al servicio en el desarrollo de programas, su normativa técnica y aprobar la acreditación de los colaboradores.

Noticias Relacionadas

Foto 1 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Tito Rodríguez, Estudiante Unap

Estudiante UNAP logró primer lugar en 4 categorías de certamen internacional de tenis de mesa en Perú

Una sobresaliente participación en tenis de mesa con el primer lugar de cuatro categorías obtuvo el estudiante de Educación Física…

Leer más
La Cooperativa Tiene Su Lugar De Producción En La Comuna De Pica

Agricultores de Pica participan en innovador programa nacional de cooperativas

La Cooperativa Agroecológica de Pica (Ecopicacoop) participa en una pionera experiencia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria del…

Leer más

Deja el primer comentario