Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Mejor Niñez de Tarapacá junto a los niños, niñas y adolescentes lanzaron la iniciativa “Mi Voz Constituye Cambio”.

El objetivo de la campaña es poder fomentar la participación de niños, niñas y adolescentes en el proceso Mi Voz Constituye Cambio a nivel nacional para que sus opiniones sean debidamente tomadas en cuenta en la toma de decisiones en la convención constituyente. La actividad es organizada por La Subsecretaría…

20211222 102906

El objetivo de la campaña es poder fomentar la participación de niños, niñas y adolescentes en el proceso Mi Voz Constituye Cambio a nivel nacional para que sus opiniones sean debidamente tomadas en cuenta en la toma de decisiones en la convención constituyente. La actividad es organizada por La Subsecretaría de la Niñez y la Defensoría de la Niñez.

El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la región de Tarapacá, estuvo a cargo de dar inicio a la campaña “Mi Voz Constituye Cambio” iniciativa que busca relevar las voces y opiniones de niños, niñas y adolescentes en relación a sus derechos y la nueva Constitución a través de la página web www.mivozconstituyecambio.cl Por medio de una consulta, esta iniciativa quiere que todo niño, niña y adolescente, desde los 4 hasta los 17 años de edad, pueda incidir en la discusión y redacción de la nueva carta fundamental.
En el contexto la directora regional (s) Mejor Niñez, Sara Santibáñez Jofre expresó “hoy hemos realizado una visita a los niños, niñas y adolescentes de las residencias de Iquique para que sean participe de esta gran iniciativa y puedan ser escuchados y tomados en consideración a través de esta campaña para que sus voces sean escuchadas en la constitución. Es importante decir que, todos los niños, niñas y adolescentes, con o sin discapacidad, tienen el derecho a tener la oportunidad de impulsar al máximo sus habilidades, vengan de donde vengan, ya que este es un compromiso con los NNA de nuestro país.” Además, destacó que, “estamos contentos de la buena disposición de las residencias y sobre todos de los NNA quienes colaboraron y se sintieron felices de poder expresar sus opiniones y participar en esta gran actividad.”
La actividad comenzó con la visita de la directora regional de mejor Niñez a las residencias Pachakuci, Imillitay, Maria Ayuda y Teniente Merino, para dar inicio a la campaña y quienes participaron junto a Mejor Niñez en esta iniciativa dedicada para los NNA de la región de Tarapacá.
La actividad partió el 20 hasta el 23 de diciembre, en la que los NNA tuvieron una charla que se les explicó de que se trata la constitución y posteriormente se les realizó un taller y una encuesta para que los NNA puedan expresar sus ideas y necesidades.

Noticias Relacionadas

Reunión Fiesta De La Reliquia 2024

Realizan reunión de coordinación por “Fiesta de la Reliquia” 2024

Se espera que lleguen más de 5 mil fieles a la festividad religiosa. El próximo viernes 26, sábado 27 y…

Leer más
Precipitaciones Estivales Huara (3)

Municipio activa plan de emergencia frente a precipitaciones estivales

Hubo cortes de camino en diferentes puntos y los vecinos afectados recibieron agua, víveres y polietileno (nylon) para enfrentar la…

Leer más
Amadea00

Puerto de Iquique dio labienvenida a Amadea

Navegando con la bandera de Bahamas, a las 9:15 horas la mañana de este domingo, recaló el crucero Amadea. Fueron…

Leer más

Deja el primer comentario