Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Médicos Generales de Zona participan de operativo en Hospital de Alto Hospicio

En conjunto con Servicio Salud Tarapacá y Municipalidad de Alto Hospicio Sobre 100 prestaciones de salud fueron otorgadas a usuarios de las comuna de Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica durante el operativo médico social coordinado en conjunto por el Servicio Salud Tarapacá, el Colegio Médico, la Agrupación de Médicos…

Img 9001

En conjunto con Servicio Salud Tarapacá y Municipalidad de Alto Hospicio

Sobre 100 prestaciones de salud fueron otorgadas a usuarios de las comuna de Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica durante el operativo médico social coordinado en conjunto por el Servicio Salud Tarapacá, el Colegio Médico, la Agrupación de Médicos Generales de Zona (MGZ), el Colegio Médico Iquique, y el Municipio de Alto Hospicio.
La actividad se llevó a cabo en las dependencias del Hospital de Alto Hospicio, recinto que abrió sus puertas en forma especial, para acoger a los funcionarios de la Atención Primaria de Salud de la municipalidad de Alto Hospicio y los profesionales médicos de la Agrupación de Médicos Generales de Zona (MGZ), quienes otorgaron atenciones de medicina general e interna, exámenes médicos preventivos (EMP), prevención del cáncer cérvico uterino (PAP), y vacunación.
El operativo médico, enmarcado en el contexto de la 2ª Asamblea Nacional MGZ 2023 y el XXX Congreso MGZ, benefició a un total de 145 usuarios de la región, que fueron agendado mediante el Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio y que se concretaron durante la jornada del sábado, que se extendió desde las 10.00 a 13.00 horas.
El presidente del Colegio Médico, Dr. Patricio Meza, la tesorera del Colmed Santiago, Dra. Anamaría Arriagada, y profesionales de diversas especialidades, recibieron a estos pacientes quienes manifestaron su satisfacción por estas atenciones.
El doctor Meza, expresó que “estamos muy contentos de haber realizado este operativo en la comuna de Alto Hospicio con motivo de la Asamblea y Congreso de los MGZ. Fue una experiencia positiva donde se atendieron 112 pacientes
La directora del Servicio Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga, destacó la relevancia del operativo médico en la que participaron los MGZ junto al Colmed en una zona en la que se implementará un nuevo recinto sanitario que se sumará a la red pública. “Este grupo de jóvenes trae una vitalidad a este hospital que tanto la necesita, porque a pesar de ser un establecimiento maravilloso, nuevo, con una gran infraestructura, equipamiento, lo que más necesitamos es poder tener médicos y médicas. Hoy día necesitas atraer a estos médicos; ellos también van a hacer un poco la voz y van a contar de la linda experiencia de cómo los atendimos acá, con el gran equipo humano que se ha ido conformando, con una mira nueva, más humanizada en un territorio que es muy complejo, como es Alto Hospicio que lo necesita”.
La máxima autoridad de los MGZ, Dr. Luis Vargas, agregó que “Terminamos el operativo de salud, lo que viene a culminar el aniversario número 68 de la Agrupación de Médicos Generales de Zona. En esta oportunidad comenzamos los dos primeros días con la Asamblea Nacional; posteriormente tuvimos el Congreso científico en su 30° versión, ya en el retorno a la presencialidad y terminamos finalmente con este operativo de salud que buscaba ir a lo más esencial de la agrupación, que tiene que ver con acercar la salud a los territorios más vulnerables y alejados del país”.
Finalmente, el subdirector médico del Hospital de Alto Hospicio, Dr. Pedro Valjalo, indicó que esta actividad se enmarca en el aniversario de los Médicos Generales de Zona y que “la idea que este operativo, después los motive también cuando ellos terminen su proceso de formación puedan acudir y volver a la salud pública, y en estos hospitales que recién están en construcción y recién están en habilitación”.

Noticias Relacionadas

Genérica Colaciones (2)

Colaciones nutricionales: recomendaciones para tener una alimentación completa en distintas etapas del desarrollo

En el caso de los niños más pequeños, es esencial elegir alimentos que sean fáciles de masticar y digerir, mientras…

Leer más
Pexels Anuj 2604191 4189472

Mosquito del Dengue en Chile: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país.

• La aparición de un ejemplar del mosquito transmisor de Dengue en Los Andes alertó a las autoridades. Actualmente son…

Leer más
Mascarilla Referencial 2

Especialistas valoran medida de uso obligatorio de mascarilla en servicios de urgencias

• Académicos de la Facultad de Medicina UCSC resaltaron la importancia de la nueva medida preventiva que busca disminuir los…

Leer más

Deja el primer comentario