Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Más de 600 estudiantes de Huara inician año escolar 2024

La capital comunal, Sibaya y Pachica son las localidades con más matriculados. El acto oficial de inicio de clases 2024 se realizó en el Liceo Huara, junto al alcalde de Huara, Jose Bartolo, la concejala Lorena Baltazar y autoridades del Departamento de Educación.En la comuna, hay 676 estudiantes matriculados en…

Liceo Huara (2)


La capital comunal, Sibaya y Pachica son las localidades con más matriculados.

El acto oficial de inicio de clases 2024 se realizó en el Liceo Huara, junto al alcalde de Huara, Jose Bartolo, la concejala Lorena Baltazar y autoridades del Departamento de Educación.
En la comuna, hay 676 estudiantes matriculados en las doce escuelas que están ubicadas en Huara, Chusmiza, Laonzana, Tarapacá, Chiapa, Sotoca, Pisagua, Pachica, Huaviña, Soga, Sibaya y Jaiña. Mencionar que sólo el Liceo Huara posee enseñanza básica y enseñanza media, mientras el resto sólo tiene educación básica.
Sobre esto, en la capital comunal, está la mayor cantidad de matriculados con 411 alumnos. Le siguen Sibaya, con 48, Pachica, con 47, y Tarapacá, con 46.
El edil los instó a seguir aprendiendo para ser la mejor versión de sí mismos. «Estoy muy feliz de ver cómo la matrícula del liceo ha aumentado durante estos últimos años, recuerdo que en 2017 eran sólo 117 inscritos. Es por esto que, estamos trabajando para ampliar nuestra dotación docente con la finalidad de potenciar sus conocimientos”, expresó.
Durante esta semana, también comenzaron las clases nocturnas en el Programa de Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA), en el cual hay 65 estudiantes. Además, en el mes de abril, se integran jóvenes de la Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile para completar su formación.
En la actividad de apertura de EPJA, los asistentes recibieron mochilas y conocieron el equipo docente y asistente de la educación que los acompañará en esta etapa.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario