Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Más de 60 personas mayores de Huara asisten a “Malón de la integración”

Disfrutaron de una jornada bailable, que incluyó los mejores éxitos musicales de su época dorada. En esta oportunidad, participaron adultos mayores de 19 localidades, provenientes de Tarapacá, Carora, Quillaguasa, Pachica, Laonzana, Suca, Huarasiña, Sibaya, Achacahua, Limaxiña, Miñi Miñe, Pisagua, Quiuña, Bajo Soga, Huaviña, Mocha, Jaiña, Chusmiza y Huara disfrutaron de…

Personas Mayores De Huara (3)


Disfrutaron de una jornada bailable, que incluyó los mejores éxitos musicales de su época dorada.

En esta oportunidad, participaron adultos mayores de 19 localidades, provenientes de Tarapacá, Carora, Quillaguasa, Pachica, Laonzana, Suca, Huarasiña, Sibaya, Achacahua, Limaxiña, Miñi Miñe, Pisagua, Quiuña, Bajo Soga, Huaviña, Mocha, Jaiña, Chusmiza y Huara disfrutaron de un relajante día en las termas del lugar, gracias al Programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESOF).
Además, los asistentes realizaron pausas activas, se vacunaron contra la influenza y bailaron toda la tarde al compás de los mejores éxitos de su época dorada.
El alcalde de Huara, Jose Bartolo, destacó este tipo de eventos que incentivan un envejecimiento activo y digno. “Estoy muy feliz de esta actividad que logró reunir a vecinos y vecinas de distintos territorios de la comuna. Es muy emocionante verlos compartir un grato momento que recordarán por el resto de sus días”, expresó.
En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara entregó detalles sobre su participación en la actividad.
“Llegamos hasta localidad de Chusmiza, donde le dimos la bienvenida a las personas mayores que integran al programa Vínculos y otras que ya están del año anterior. En la oportunidad, compartimos con los participantes sobre sus expectativas y experiencias, les entregamos información del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, y promocionamos la reforma previsional, que es tan importante para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, uno de objetivos más relevantes del programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric. Siempre es un agrado compartir con las personas mayores, sobre todo cuando son de zonas tan alejadas”, sostuvo Jar.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario