Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Más de 300 estudiantes de Pozo Almonte participan en talleres de lectura, escritura y comunicación

Más de 300 estudiantes de Pozo Almonte participaron en talleres de lectura, escritura y comunicación que se realizaron como parte del programa del Festival Hebra “Hilando letras desde la pampa al mar”, iniciativa que organizó el Ministerio de Educación para promover el fortalecimiento de los aprendizajes. Reactivación Educativa “El principal…

 Mg 9829

  • Iniciativas forman parte del Festival Hebra “Hilando letras desde la pampa al mar” que organizó el Ministerio de Educación para promover el fortalecimiento de los aprendizajes, desafío central del proceso de Reactivación Educativa.

Más de 300 estudiantes de Pozo Almonte participaron en talleres de lectura, escritura y comunicación que se realizaron como parte del programa del Festival Hebra “Hilando letras desde la pampa al mar”, iniciativa que organizó el Ministerio de Educación para promover el fortalecimiento de los aprendizajes.

Reactivación Educativa

“El principal desafío que nos ha mandatado el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es la Reactivación Educativa, y uno de sus ejes centrales es el fortalecimiento de los aprendizajes -junto con la mejora en la convivencia y la asistencia a clases- por ello como Ministerio estamos desarrollando iniciativas que vayan en la dirección de esta reactivación. Esta feria reunió diversas experiencias lúdicas y artísticas que refuerzan los contenidos en lectura, escritura y comunicación, donde los estudiantes pudieron movilizar su creatividad y expresión de la mano del juego y la creación”, manifestó la Seremi de Educación (s) Liliana Valenzuela.

Niños, niñas y jóvenes de la Pampa del Tamarugal disfrutaron de talleres de construcción de máscaras con material reciclado, elaboración de fanzines dedicados a las poetisas nacionales, junto con un ciclo de narraciones orales que contó con el trabajo de un mediador lector. También se desarrollaron partidas de scrabble que facilitaron la interacción con nuevas palabras y sus significados.

Finalmente, la experiencia de aprendizaje terminó con un taller de poesía y escritura creativa con el escritor local Jaime Ceballos junto con la presentación de la obra de Teatro “Tres Marías y una Rosa” a cargo de la compañía de teatro de la Escuela Violeta Parra de Iquique.

Jugando

Paulina Castañeda, profesora de Lenguaje de la Escuela Básica de Pozo Almonte, enfatizó los logros de la experiencia: “Viendo la recepción que tienen ellos con estas actividades es un plus para ellos que puedan participar porque están haciendo varias cosas sin que se den cuenta, están adquiriendo habilidades, están jugando, se están divirtiendo”.

Educación integral

La Jefa de UTP de la Escuela Básica de Pozo Almonte, Paola Gary Checura, resaltó que la iniciativa apuntó a la formación integral de los estudiantes. “Se generan instancias dentro de los colegios para que se den este tipo de intervenciones de cultura y también la lectura, el incentivo a la educación integral. Es grato que vengan a nuestro establecimiento puesto que nuestra apuesta por la educación es justamente eso. Así es que muchas gracias por la instancia, agradecidos profundamente por entregarles este espacio a nuestros chiquillos y chiquillas”.

La Seremi de Educación (s), Liliana Valenzuela, resaltó que el Festival Hebra “Hilando letras desde la pampa al mar” reunió -durante los dos días de su ejecución- a cerca de 1.000 estudiantes, docentes y directivos de la región de Tarapacá, tanto en Iquique como en Pozo Almonte, quienes pudieron disfrutar de una experiencia entretenida, integral y creativa enfocada en la reactivación educativa pero que también contribuyó a mejorar la convivencia y la permanencia en el sistema educativo.“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada

Noticias Relacionadas

1 (4)

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras 

·       El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma…

Leer más
3828f57e 675a 4370 Ab8a 9688b4596672

Ministro Cataldo por nueva Política Nacional de Educación Rural: “Garantizar derechos y el acceso a servicios en las zonas rurales es tremendamente fundamental”

“Tenemos la oportunidad, con la convicción, con los recursos, con las capacidades, para llevar adelante un cambio profundo y significativo…

Leer más
Img 20240403 Wa0023

Jornada vespertina del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio inició sus clases

Este miércoles 3 de abril iniciaron las clases en la jornada vespertina del anexo del Colegio Simón Bolívar, ubicado en…

Leer más

Deja el primer comentario