Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Más de 300 alumnos rindieron ensayo nacional PAES de U. Santa María en el Colegio Bajo Molle

El establecimiento del sector sur de la ciudad fue el recinto oficial escogido para dar el examen en Tarapacá, logrando la mayor participación del país en regiones.El Colegio Bajo Molle recibió a más de 300 estudiantes de la Región de Tarapacá el pasado fin de semana, quienes rindieron el ensayo…

Imagen Ensayo 1


El establecimiento del sector sur de la ciudad fue el recinto oficial escogido para dar el examen en Tarapacá, logrando la mayor participación del país en regiones.
El Colegio Bajo Molle recibió a más de 300 estudiantes de la Región de Tarapacá el pasado fin de semana, quienes rindieron el ensayo nacional de la Prueba de Acceso a la Educación Superior de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM).
El recinto del sector sur de la ciudad fue el elegido por la USM para ser sede oficial de este examen, el que se llevó a cabo a lo largo de todo el país como preparación para las pruebas de fin de año para ingresar a la universidad.
La coordinadora de Formación y Convivencia de II°, III° y IV° Medio del Colegio Bajo Molle, Genny Gatica, aseguró que “estamos muy contentos, el ensayo realizado gracias a esta alianza de la prestigiosa Universidad Federico Santa María con nuestro Colegio Bajo Molle fue evaluado como un gran éxito por la cantidad de estudiantes que rindieron el ensayo y la experiencia de vivirlo desde la realidad de rendición de la Prueba PAES”.
Además, Gatica explicó que “la universidad ofreció para cada estudiante un completo análisis de los resultados obtenidos dentro de las 72 horas de haber rendido el ensayo, con pautas de corrección y solucionarios, más detalle de preguntas buenas, malas y omitidas”.
Por su parte, la jefa de UTP de Enseñanza Media del mismo establecimiento, Claudia Olate, señaló que “en total participaron de esta actividad 305 estudiantes, siendo nuestro colegio la sede regional con mayor participación a nivel nacional”.
Para conocer sus resultados, los estudiantes que rindieron este ensayo nacional deben ingresar al sitio web ensayo.usm.cl.

Noticias Relacionadas

1 (4)

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras 

·       El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma…

Leer más
3828f57e 675a 4370 Ab8a 9688b4596672

Ministro Cataldo por nueva Política Nacional de Educación Rural: “Garantizar derechos y el acceso a servicios en las zonas rurales es tremendamente fundamental”

“Tenemos la oportunidad, con la convicción, con los recursos, con las capacidades, para llevar adelante un cambio profundo y significativo…

Leer más
Img 20240403 Wa0023

Jornada vespertina del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio inició sus clases

Este miércoles 3 de abril iniciaron las clases en la jornada vespertina del anexo del Colegio Simón Bolívar, ubicado en…

Leer más

Deja el primer comentario