Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Más de 25 mujeres de Pica y Huara recibieron herramientas  para emprender e impulsar su autonomía económica

Un espacio de confianza, vivencial y de capacitación tuvieron más de 25 mujeres de las comunas de Pica y Huara, relacionado a emprendimientos exitosos y autonomía económica en la Provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá. La jornada denominada II Encuentro de Mujeres del Tamarugal de los Programas 4 a…

Tiempo de Lectura: 3 min.

Todas

Un espacio de confianza, vivencial y de capacitación tuvieron más de 25 mujeres de las comunas de Pica y Huara, relacionado a emprendimientos exitosos y autonomía económica en la Provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá.

La jornada denominada II Encuentro de Mujeres del Tamarugal de los Programas 4 a 7 de Huara y Mujeres Jefas de Hogar de Pica de SernamEG, los cuales son ejecutados en los territorios comunales por los municipios respectivos, permitió a las asistentes conocer sobre emprendimientos, comparar ideas de negocios y las formas de potenciarlos en el tiempo.

En el Departamento de Seguridad Pública Maipú N°14, de comuna de Pica, se concretó la actividad, cuya exposición fue realizada por profesionales de Fundación Empleo. En la oportunidad, asistió la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Natalia Currín, el alcalde de la Municipalidad de Pica, Iván Infante, el alcalde (s) del Municipio de Huara, Juan Francisco Retamal Gamonal, la concejala de Huara, Nellie Prenafeta y Cristina Olivos de Fundación Emplea.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, Natalia Currín, expresó que este encuentro fue muy valioso dentro de las trayectorias de las participantes, porque les ayuda a conseguir nuevas herramientas, para fortalecer sus ideas de negocios y autonomía económica.

El trabajo conjunto con los municipios y los equipos comunales de los Programas 4 a 7 en Huara y Mujeres Jefas de Hogar en Pica, demuestra un amplio compromiso con el desarrollo femenino en distintas facetas en nuestra región. Creo que fue una gran jornada para todas y ojalá que lo aprendido les sume cada vez más en su camino de liderar sus sueños de crecimiento personal y familiar”, concluyó Currín.

El alcalde de la Municipalidad de Pica, Iván Infante, afirmó que «las mujeres en nuestra comuna siempre han tenido un rol importante en cada una de las actividades que realizamos, por eso el hecho de haber sido sede para llevar a cabo el «segundo encuentro de mujeres del Tamarugal» nos llena de orgullo y felicidad. Fue grato el poder compartir con ellas y ver el trabajo que día a día realizan los programas tan importantes como el 4 a 7 de Huara y Jefas de Hogar de Pica, el apoyo que les entrega a cada una de ellas”.

El alcalde (s) de la Municipalidad de Huara, Juan Francisco Retamal Gamonal, declaró que la actividad realizada en Pica, junto al Programa 4 a 7 de SernamEG y que es ejecutado por ellos en el territorio comunal.  “Viene a reforzar un poco la idea de la mujer huarina, respecto a su empuje, emprendimiento y la capacidad de superarse en este momento que estamos viviendo. El apoyo de SernamEG, la Municipalidad y de la Fundación Emplea, que capacitó a las participantes, buscó respaldarlas y entregarles herramientas que les permitan crecer en todo ámbito del emprendimiento femenino. Creemos que este tipo de actividades relevan su valor y las fortalecen, por eso nosotros como instituciones debemos seguir generando oportunidades que vayan en beneficios de las mujeres del 4 a 7 en la zona”.

 

Un interesante encuentro protagonizaron mujeres de Pica y Huara para fortalecer sus emprendimientos en la región.

Una alianza programática dentro de las iniciativas 4 a 7 de Huara y Mujeres Jefas de Hogar Pica de SernamEG, los cuales son ejecutados por los municipios locales de ambas localidades.

Fundación Emplea dictó la jornada para las huarinas y piqueñas en la comuna del Oasis del Desierto.

Autoridades de SernamEG, Municipio de Pica y de Huara, resaltaron este logro de superación en cada una de las participantes.

 

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario