Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

MARCA DE ROPA PATAGONIA INFORMÓ AL SERNAC ALERTA DE SEGURIDAD POR ROPA DE BEBÉ ANTE RIESGO DE ASFIXIA

Se han comercializado 228 productos:• Se trata del conjunto Capilene Midweight Base Layer, que ha sido comercializado en Chile entre 2021 y 2023.• Se constató el desprendimiento de un broche en la camiseta que podría implicar un riesgo de asfixia si el infante lo ingiere.• De acuerdo a lo informado…

Tiempo de Lectura: 3 min.

F.elconfidencial.com Original Fee B44 9f2 Feeb449f2ed9f8f135073bf6a98043fc

Se han comercializado 228 productos:
• Se trata del conjunto Capilene Midweight Base Layer, que ha sido comercializado en Chile entre 2021 y 2023.
• Se constató el desprendimiento de un broche en la camiseta que podría implicar un riesgo de asfixia si el infante lo ingiere.
• De acuerdo a lo informado por la empresa, hasta la fecha no se han presentado incidentes en Chile.
• La Ley establece que cuando una compañía detecta algún problema después de haber puesto sus productos en el mercado, tiene la obligación de informar al SERNAC, advertir a los consumidores y tomar todas las medidas para disminuir los riesgos asociados al producto.
La empresa Patagonia Chile Limitada informó al SERNAC una alerta de seguridad respecto del conjunto de ropa de bebé Capilene Midweight Base Layer, modelo 60910, comercializado en nuestro país durante los años 2021 y 2023, debido a un desperfecto en la camiseta (tipo pilucho o body). Se trata de una alerta internacional que será lanzada hoy.

De acuerdo con los antecedentes reportados por la empresa, el conjunto presenta broches de presión en la parte del hombro y la entrepierna de la camiseta, los cuales se pueden llegar a desprender, lo que implica un riesgo de asfixia si el infante lo ingiere.

La empresa Patagonia ha informado que hasta la fecha no se han presentado incidentes en Chile. Sin embargo, detalló que recibió un informe en Alaska, Estados Unidos, sobre el desprendimiento de un broche del hombro de la camiseta, el cual fue llevado a la boca por un bebé, pero fue recuperado a tiempo por el cuidador.

No obstante, ante el riesgo que implica un eventual desprendimiento de los broches, la compañía estableció una alerta de seguridad a nivel internacional, donde se solicita a los consumidores que adquirieron este producto a que dejen de usarlo inmediatamente.

Descripción del producto
● Categoría: Productos para niños y bebés
● Subcategoría: Vestuario, disfraces y accesorios para niños
● Marca: Patagonia
● Modelos: 60910 (4 colores, según imágenes referenciales)
● Código campaña SERNAC: 23023B11
● País de origen: Sri Lanka
● Periodo de ventas: agosto de 2021- enero 2023
● Unidades en consumidores: 228
● Unidades en stock: 258
● Unidades en cadena de distribución: 25
● En total: 514

La empresa Patagonia enviará un correo electrónico a los consumidores afectados respecto de los cuales se tenga casilla.

El llamado a los consumidores es a que se dirijan a las tiendas Patagonia o soliciten en el sitio web de la empresa la devolución del producto o el reembolso del dinero.

En caso de dudas, los consumidores pueden contactar a la empresa a través de los siguientes canales:

  • Teléfono / Call Center: 562 26660993
  • Correo electrónico:
  • Sitio web: cl.patagonia.com
    -Sucursales: https://cl.patagonia.com/pages/nuestras-tiendas

Derechos de los consumidores
La Ley del Consumidor establece que las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para que sus productos no pongan en riesgo la seguridad de los consumidores.

Cuando una empresa detecta algún problema o eventuales peligros después de haber puesto sus productos en el mercado, tiene la obligación de informar inmediatamente a las autoridades competentes, en este caso, al SERNAC. Además, deben advertir a los consumidores y tomar todas las medidas para disminuir los riesgos asociados al producto.

Por su parte, los consumidores tienen derecho a recibir información oportuna sobre el retiro y los pasos a seguir, así como la empresa debe entregar todas las facilidades para el cambio del producto u otras alternativas de compensación.

Hay que subrayar que las acciones realizadas por la empresa no la eximen de las responsabilidades que establece la Ley del Consumidor ni de las eventuales acciones que los consumidores afectados pudieran ejercer por este hecho.

Noticias Relacionadas

Kids 1093758 1280

7 consejos para estimular el lenguaje en niños durante las vacaciones

Tiempo de lectura: 3 min.

• La detección temprana de los trastornos del lenguaje, un apoyo terapéutico adecuado y la estimulación de habilidades en casa,…

Leer más
Alberto Marín

Recomendaciones jurídicas post incendiosAlberto Marín, Director de Carrera de Derecho, UDLA Sede Viña del Mar

Tiempo de lectura: 12 min.

B. Personas migrantes, pérdida de documentos de identificación o migratorios:Se recomienda denunciar el extravío de la cédula de identidad en…

Leer más
Union Española Vs Santiago Wanderers Femenino

El 34% de los partidos como locales de la Primera División de fútbol femenino se disputaron en canchas de entrenamiento

Tiempo de lectura: 3 min.

Por su parte, solo la mitad de los partidos del Ascenso femenino de 2023 fueron planificados en estadios. A la…

Leer más

Deja el primer comentario