Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Llaman a usar correctamente la red de salud este Fin de Semana

Son más de 7 mil las atenciones que entrega en un mes la unidad de Emergencias del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique, actividad asistencial que se incrementa durante los fines de semana largo ante la gran cantidad de accidentes de tránsito y descuidos por parte de la…

Sar Tortuga 1

Son más de 7 mil las atenciones que entrega en un mes la unidad de Emergencias del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames de Iquique, actividad asistencial que se incrementa durante los fines de semana largo ante la gran cantidad de accidentes de tránsito y descuidos por parte de la comunidad.
Ante la proximidad de los días feriados las autoridades de salud insistieron en la importancia del autocuidado en el hogar y principalmente en los desplazamientos en vehículos en la ciudad y en carreteras interurbanas.
Respecto a las enfermedades que no revistan riesgo vital, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Iquique, Carlos Calvo, formuló un llamado a la comunidad a preferir los dispositivos de urgencia de Atención Primaria y los Servicios de Alta Resolutividad, Sar.
“Tenemos el Sar adosado al Cesfam Sur, el Sar La Tortuga en Alto Hospicio y el Sar en Pozo Almonte. Todos con atención 24 horas y mayor resolutividad que los Sapus”. Calvo, recalcó la importancia del uso correcto del número 131 de Samu Tarapacá. “Recordar que la unidad de Emergencias del Hospital de Iquique es la única de alta complejidad, por lo que allí deben llegar solamente los pacientes más graves. Las consultas que no tienen esa característica no hacen más aumentar los tiempos de espera”. El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Iquique, Carlos Calvo, explicó que cefaleas, dolores estomacales, descompensaciones y lesiones menores; son problemas que deben ser resueltos en los Sapus y Sar.
El director (s) del Hospital de Iquique, doctor Pedro Iriondo, informó que frente a temperatura por sobre los 38 grados, dolores musculares, de cabeza y de garganta; los afectados deben concurrir de inmediato al centro de salud de atención primaria más cercano a su domicilio.
Iriondo, reiteró el llamado a hacer un correcto uso de la red asistencial de salud para de esta forma no colapsar la Urgencia del Hospital Regional.
Ante la imposibilidad de llegar a establecimientos médicos también se puede recurrir al fono salud responde 600 360 7777. También está disponible el sitio https://portal.saludtarapaca.gob.cl en el que la comunidad puede verificar la cantidad de pacientes que se encuentran en los box de los centros de urgencia de la Atención Primaria de Salud.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario