Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Live en Clínica Tarapacá: ROMPIENDO MITOS, ¿CÓMO PREPARAR EL EMBARAZO Y PRIMEROS DÍAS DE LA LACTANCIA MATERNA?

La celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022 busca romper mitos y entregar una información fidedigna y actualizada para que futuras madres puedan tomar sus propias decisiones. Para abordar el tema, Clínica Tarapacá organizará un encuentro virtual gratuito el próximo 02 de agosto a las 18:00 horas…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Ana Weber

La celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022 busca romper mitos y entregar una información fidedigna y actualizada para que futuras madres puedan tomar sus propias decisiones. Para abordar el tema, Clínica Tarapacá organizará un encuentro virtual gratuito el próximo 02 de agosto a las 18:00 horas junto con la matrona y especialista en lactancia, Ana Weber.

Tarapacá, 29 de julio de 2022.- En Chile, la lactancia materna exclusiva tiene una prevalencia del 76% durante el primer mes de vida. A simple vista es una cifra alta, sin embargo, si lo comparamos con los números de hace casi 20 años que llegaba a 79%, es baja. Sin embargo, el amamantamiento a los seis meses creció de 41% en 2011 a 57% en 2017.

Desde el 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema este año es “Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando”. Es por ello, que Clínica Tarapacá organiza el encuentro virtual “Preparación en el embarazo y primeros días de la lactancia materna”, un Facebook Live que se realizará el próximo lunes 02 de agosto a las 18:00 horas junto con la matrona y especialista en lactancia, Ana Weber.

La especialista explica que no todas las mujeres cuentan con una información actualizada y en la mayoría de los casos, cuando llegan al establecimiento médico previo al parto, tiende a existir un gran desconocimiento entendiendo que la lactancia es una ciencia y como ciencia, cada día se va avanzando en el conocimiento de sus beneficios.

“Pero también hay un lado oscuro, como la lactancia también es un tema que incorpora la cultura y el saber de las comunidades a través del tiempo, hay mitos que han perpetuado a través de la historia. Entonces, la mayoría de las mujeres aprenden estos mitos y lo hacen suyo. La idea con esta temática que vamos a abordar es que romper estos mitos y entregar una información fidedigna y actualizada para que las madres puedan decidir la lactancia que van a tomar con sus bebés”, agrega la matrona de Clínica Tarapacá.

Algunas de las recomendaciones que se entregarán para las madres primerizas, como las que ya han tenido una gestación y parto anterior, apuntan a conocer los beneficios de la lactancia materna, las dificultades que se pueden presentar durante los primeros días y cómo abordarlas.

Según Ana Weber, “para las primerizas esto es de suma importancia, porque vamos a empoderar a las mujeres en la decisión de amamantar con una información actualizada y además acompañarlas en todo el proceso de lo que es la lactancia propiamente tal. Para aquellas que hayan experimentado una lactancia con sus hijos anteriores o que no hayan podido concretar la misma, afianzar los conocimientos, actualizarlos, entregarlos con base científica”.

“Invitamos a todas las mujeres a que puedan ser parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna a través de Clínica Tarapacá, poder también conocer y transmitir los beneficios, todo lo que aborda el proceso, no solamente la lactancia, también de lo que es el posparto, que es un mundo que cada mujer vive de forma individual e independiente y también poder como institución trasmitir a las mujeres que estamos en cada paso que den y en cada paso que van a dar en cuanto lo que es su maternidad”, concluye.

Para acceder a esta charla virtual gratuita lo puedes hacer a través del Facebook @ClínicaTarapacá.

Noticias Relacionadas

Andrea De Rurange

Descompensación de enfermedades en situaciones de emergencia: ¿de quién estar pendiente y qué hacer?

Tiempo de lectura: 2 min.

Las situaciones de emergencia, como los incendios vividos en la Región de Valparaíso, pueden tener un impacto significativo en la…

Leer más
Whatsapp Image 2024 01 24 At 17.15.54

Autoridades de Salud de la Región de Tarapacá refuerzan vacunación de Covid-19 y adelantan preparación de la Campaña de Invierno

Tiempo de lectura: 1 min.

Al CESFAM Cirujano Guzmán, llegaron las autoridades de Salud de Tarapacá para reforzar el llamado de la vacunación del Covid-19,…

Leer más
Accidente Cerebrovascular

Qué es un Accidente Cerebrovascular, cuándo ocurre y cómo prevenirlo

Tiempo de lectura: 2 min.

● El ataque cerebrovascular es la primera causa de muerte en mujeres en Chile, con un 24,5% de las defunciones…

Leer más

Deja el primer comentario