Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Las “Diablas” escriben una nueva página de la historia deporte chileno al conseguir inédito oro tras vencer a las “Leonas” en penales

En una verdadera clase de garra, buen juego y jerarquía, el histórico combinado femenino de hockey césped de Chile ganó la medalla de oro de los XII Juegos Suramericanos ODESUR Asunción 2022. Asunción, 12 de octubre de 2022.- Esta noche se vivió una nueva jornada épica e inédita en la historia…

Whatsapp Image 2022 10 12 At 21.17.15

En una verdadera clase de garra, buen juego y jerarquía, el histórico combinado femenino de hockey césped de Chile ganó la medalla de oro de los XII Juegos Suramericanos ODESUR Asunción 2022.

Asunción, 12 de octubre de 2022.- Esta noche se vivió una nueva jornada épica e inédita en la historia del deporte chileno luego de que, contra todo pronóstico, las “Diablas” vencieran por 3-2 en tanda de shoot-out a las “Leonas” de Argentina. Todo luego de haber igualado sin goles en tiempo reglamentario en el partido definitorio por la medalla de oro del hockey césped femenino de los Juegos ODESUR Asunción 2022.

Fue un partido de máxima tensión para un equipo que nos tiene acostumbrado a hazañas como la de este año, cuando clasificaron al Mundial adulto de Países Bajos y nos defendieron con alta dignidad. No se regaló ninguna pelota, ninguna jugada e inclusive cobros. Todo se definió por poco, en la última jugada, en el último suspiro. Fueron primeros tres cuartos de partido cerradísimos, en donde si bien las seleccionadas argentinas dominaban el encuentro, Chile apostó por la estrategia defensiva y mantuvo controlado el marcador.

Con cinco córners cortos a favor para las “Leonas”, el último cuarto la energía comenzó a escasear en las “Diablas”, el orden y la defensa tomó más valor para aguantar el cero y poder llegar a la tanda de shoot-out que no estuvo tampoco fuera de nerviosismo, tensión y definiciones en video asistencia referil. Todo el mundo del hockey chileno se paralizó en ese momento. Fue un 3-2 para Chile, las “Diablas” y su inscripción en la historia.

El resto, pura emoción. Así lo relató uno de los artífices de este elenco de Diablas protagonistas, Sergio «Cachito» Vigil, Head Coach: “Antes del partido nos miramos a la cara, antes de venir acá y quisimos sacar todo el oro que teníamos adentro para conseguir esto. La medalla la teníamos que construir nosotros. Estoy contento por el staff y el hockey de Chile. También el COCH, el IND. Nos debíamos esta medalla porque recibimos mucho apoyo».

 

Francisca Tala, delantera, aportó lo suyo también: “Esta es la alegría más grande que hemos tenido. Esto es un sueño hecho realidad, ganarle a Argentina con el público en contra es algo soñado. Es primera vez que le ganamos a Argentina en nivel adulto. Increíble”.

Por su lado, una que se robó la película con sendas tapadas fue la arquera Natalia Salvador, quien afirmó que “estamos muy contentas, es histórico. Defendimos cada pelota, nos propusimos ser una muralla en defensa y en ataque aprovechar cada oportunidad.

Dedicamos este triunfo a toda la gente que ha pasado por el hockey chileno a lo largo de su historia”.

¿Las Diablas ahora descansan? Ni hablar. A fin de mes viajan a Argentina a disputar dos partidos con selecciones de primer orden: Alemania y Bélgica. Todo para intentar seguir escribiendo sagas del espectacular libro de estas “Diablas” de lujo e históricas.

Para más información visita www.chilehockey.cl y nuestras cuentas de redes sociales en @chile_hockey en Instagram y Twitter.

Noticias Relacionadas

Sportiva Italiana (2)

Deportista huarino competirá en campeonato de fútbol en Argentina

Para José y el equipo Sportiva Italiana, ésta es una oportunidad para visibilizar su carrera como futbolistas profesionales, al representar…

Leer más
38e2ada0 Af2e 4f0a 8bb0 7b831ec81d77

Más de 600 niños compitieron en Campeonato de Fútbol “Vacaciones de Invierno Alto Hospicio 2024”

Organizado por la filial U de Chile y MunicipalidadAlcalde Patricio Ferreira junto a los concejales José Luis Astorga, Víctor Belaunde,…

Leer más
63005038 3bf4 4b22 Bfea 0caffa5a46a2

Participaron más de 20 equipos de la región Culmina exitoso Campeonato de Apertura «Liga Andina 2024»

Con la asistencia del alcalde Patricio Ferreira finaliza el Campeonato de Apertura «Liga Andina 2024» de Alto Hospicio, organizado por…

Leer más

Deja el primer comentario