Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Lanzan actividades para celebrarel Día del Deporte 2024

*Delegado Presidencial junto a la Seremi del Deporte, invitaron a la comunidad para disfrutar de las diferentes actividades deportivas y recreativas que se efectuarán el próximo 6 y 7 de abril, las que se encontrarán en la web www.diadeldeporte.cl Iquique, 17 de marzo 2024.- Este 6 y 7 de abril,…

Img 6318

*Delegado Presidencial junto a la Seremi del Deporte, invitaron a la comunidad para disfrutar de las diferentes actividades deportivas y recreativas que se efectuarán el próximo 6 y 7 de abril, las que se encontrarán en la web www.diadeldeporte.cl

Iquique, 17 de marzo 2024.-

Este 6 y 7 de abril, se celebrará el Día Nacional del Deporte en todo el país y en la región de Tarapacá se están preparando una serie de actividades recreativas para la comunidad, a las cuales invitaron a unirse las autoridades regionales que se reunieron en el Centro de Entrenamiento Regional para lanzar la web www.diadeldeporte.cl, donde la comunidad se podrá inscribir e informarse de esta jornada.

Es así como con la presencia del Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros junto a la Seremi del Deporte, Vania Llantén; del Director Regional IND, Hernán Muñoz y de diversas autoridades regionales, se lanzó oficialmente las actividades del Día Nacional del Deporte 2024, que en la región se concentrarán los días 6 y 7 de abril.

Así lo destacó el Delegado Presidencial, quien invitó a la comunidad de la región a sumarse a las diferentes actividades deportivas programadas. “Uno de los principales objetivos de nuestro Gobierno es abrir más espacios para la práctica de la actividad física y esta celebración del Día del Deporte, apunta a que queremos darle la importancia al deporte como se merece y establecer este día como una fiesta para los habitantes de la región y el país”, aseguró Quinteros.

Por su parte la Seremi del Deporte, destacó la oferta programática que tendrá el IND en esta jornada deportiva. “En regiones el día determinado para celebrar el Día del Deporte será el domingo 7 de abril, donde tenemos planificados una serie de eventos y muestras deportivas para la comunidad, donde junto a nosotros las municipalidades de la región también se sumarán con actividades para la población”, dijo Llantén.

LANZAMIENTO

Acerca de los detalles de las actividades, la Seremi del Deporte, informó que ya está disposición de la comunidad la página web www.diadeldeporte.cl, donde podrán encontrar las actividades que se efectuarán durante todo el día 7 de abril. “Junto con conocer toda la parrilla de actividades que se efectuarán, la comunidad podrá inscribirse en ellas, las que se realizarán puntualmente en el Centro de Entrenamiento Regional”, señaló la autoridad.

En este sentido, la Seremi puntualizó que con motivo del Día del Deporte, se abrirán las puertas del Centro de Entrenamiento Regional a toda la comunidad, con el objetivo de que conozcan las instalaciones, a sus deportistas destacados y además disfruten de diversas actividades en su interior, como clases de yoga, zumba, judo, halterofilia, pilates, tenis de mesa y mucho más.

“Las puertas estarán abiertas desde las 09:00 a las 18 horas durante el domingo 7 de abril, para que la comunidad se acerque a ver las instalaciones donde se preparan los deportistas destacados de la región y puedan conocer más a fondo las diferentes disciplinas que ejecutamos durante el año”, explicó.

CORRIDA

Pero el gran evento masivo será la corrida del Día Del Deporte, que organizará el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte, que se desarrollará el mismo domingo 7 de abril, desde las 10 horas en el sector del acceso principal de la Universidad Arturo Prat.

“En el sector de estacionamiento de la Unap, instalaremos un escenario donde el público podrá disfrutar de bailes entretenidos y actividad física, desde las 09:00 hrs, para posteriormente comenzar con la corrida que se disputará en las distancias de 2K y 5K. Invitamos a todos a sumarse y disfrutar el deporte al aire libre”, indicó Vania Llantén.

Finalmente, la autoridad informó que las inscripciones para la corrida se abrirán en la página www.diadeldeporte.cl y que prontamente se informarán más sorpresas sobre esta actividad que se desarrollará por todo el borde costero desde calle Genaro Gallo hasta la Rotonda Chipana.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario