Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

La ACHS reconoce a Sodexo como la empresa con más certificaciones “Cov-19” del país

Sodexo cuenta con más de 200 sitios donde presta sus servicios certificados con el ‘Sello Cov-19’ entregados por la Asociación Chilena de Seguridad. Esta certificación destaca los procedimientos de prevención del contagio en los diferentes ambientes laborales y sus protocolos de vigilancia epidemiológica para sus trabajadores, los que incluyen 84…

De Izquierda A Derecha Cristóbal Prado Gerente General De La Achs Leonardo Laboriau, Gerente Comercial De La Achs Arturo Cares Gerente Hseq De Sodexo Y Didier Santonja, Gerente General De Sodexo.jfif

Sodexo cuenta con más de 200 sitios donde presta sus servicios certificados con el ‘Sello Cov-19’ entregados por la Asociación Chilena de Seguridad.
Esta certificación destaca los procedimientos de prevención del contagio en los diferentes ambientes laborales y sus protocolos de vigilancia epidemiológica para sus trabajadores, los que incluyen 84 protocolos orientados a la disminución de la propagación del virus.

Santiago, noviembre de 2021.- El pasado 19 de noviembre, la empresa Sodexo On Site fue reconocida por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) debido a la gran cantidad de certificaciones ‘Sello Covid-19’ obtenidas en sus sitios, ya que al finalizar su año fiscal 2021 Sodexo era la compañía que más puntos de trabajo había certificado.

El Sello Covid-19 reconoce el compromiso y profesionalismo de la organización en velar por la salud y seguridad de sus trabajadores, clientes y consumidores en el contexto de la crisis sanitaria.

En este sentido, el Gerente de HSEQ de Sodexo, Arturo Cares, destacó el gran trabajo realizado desde el Comité de Crisis de Sodexo en Chile, basado en su experiencia internacional, el que permitió implementar 84 protocolos orientados a la prevención de riesgo de contagio, así como garantizar su continuidad operacional desde el inicio de la pandemia en todos los sitios del país donde brinda sus soluciones de servicios.

“Mediante la experiencia internacional de Sodexo, que enfrentó olas de contagio en Asia y Europa antes de que llegara el virus a Chile, pudimos anticiparnos e implementar nuestras mejores prácticas en forma ágil, logrando generar estrategias rápidamente para nuestros trabajadores, clientes y consumidores en Chile”, resaltó.

En este marco, se establecieron procedimientos de trabajo para diferentes ambientes laborales, incluyendo el ámbito clínico. Adicionalmente, se estableció un protocolo de vigilancia epidemiológica para responder todas las consultas e inquietudes de nuestros trabajadores y sus familias, mediante atenciones de telemedicina y consejerías de enfermería dirigidas a todas las personas, inclusive las afectadas.

“Más que contentos, estamos orgullosos de que todos los esfuerzos que han realizado nuestros equipos operacionales apoyados por nuestras áreas de soporte hayan arrojado resultados tan concretos.

Cabe destacar el gran trabajo colaborativo junto con nuestros clientes que nos ha permitido adaptar todos los protocolos de prevención a cada situación y mantener la continuidad operacional a lo largo de estos meses, lo que es un pilar absolutamente fundamental de nuestro trabajo. Hemos logrado contener los contagios al mínimo, considerando el comportamiento ejemplar frente a la pandemia de nuestros más de 18.000 trabajadores que se desempeñan en nuestras operaciones con un importante grado de exposición”, enfatiza Cares.

Al recibir este reconocimiento y por convertirse en la compañía con más sitios certificados por la ACHS, el Gerente informa que Sodexo buscará seguir movilizándose para obtener esta certificación en la totalidad de sus operaciones, creando un efecto positivo y multiplicador en todos los sitios donde brinda servicios.

“Finalmente y en paralelo, se desarrollaron e implementaron muchas acciones relacionadas con la salud mental de nuestros equipos. La pandemia ha provocado un agotamiento en muchos de nuestros trabajadores, por lo que nos moviliza para darles contención profesional y apoyo sólido junto con expertos del tema con el fin de que puedan contar con herramientas personales y colectivas para enfrentar esta situación de la manera más adecuada”, concluye el Gerente.

Noticias Relacionadas

5 (1)

CON UN DESAYUNO A LA CHILENA: Abren programa de más de $2 mil millones para potenciar las ferias libres del país

● La iniciativa de Sercotec otorga hasta $30 millones para que organizaciones de feriantes fortalezcan y modernicen sus espacios de…

Leer más
Cobre 1 620x349

COMIENZA TRANSFERENCIA DE RECURSOS DEL ROYALTY A MÁS DE 300 COMUNAS DEL PAÍS

Este viernes 12 de abril se realizó la primera transferencia en el marco de la Ley de Royalty, por un…

Leer más
Whoosh Turismo Sobre Ruedas I

Turismo sobre ruedas: e-scooters, la nueva tendencia para recorrer puntos de interés

Las ventajas de traslado que ofrece la electromovilidad, son un factor beneficioso para darle un respiro a la rutina, disfrutar…

Leer más

Deja el primer comentario