Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Kast acusa intervencionismo de Bachelet por Boric Me habría gustado que no hubiese hecho ese pronunciamiento

En medio de una actividad con pescadores artesanales de Talcahuano, José Antonio Kast, se refirió al apoyo que manifestó la expresidenta Michelle Bachelet a la candidatura de Gabriel Boric. Cabe recordar que Bachelet se reunió el pasado domingo con el abanderado de Apruebo Dignidad, lo que fue confirmado por Boric…

6hlwqaeoorfhhohh3cq5ycfi74

En medio de una actividad con pescadores artesanales de Talcahuano, José Antonio Kast, se refirió al apoyo que manifestó la expresidenta Michelle Bachelet a la candidatura de Gabriel Boric.

Cabe recordar que Bachelet se reunió el pasado domingo con el abanderado de Apruebo Dignidad, lo que fue confirmado por Boric durante el debate de Anatel.

Al respecto, el abanderado del Frente Social Cristiano, señaló que «me habría gustado, creo que a la mayoría de los chilenos, que ella no hubiese hecho ese pronunciamiento porque va en la línea del intervencionismo de una autoridad que está instalada a nivel mundial en un tema local».

«Así como hoy Gabriel está sacándose una fotografía o reuniéndose con Michelle Bachelet, yo estoy aquí en Talcahuano con la gente», agregó.

Sobre la petición de algunos integrantes del oficialismo que han sugerido que Bachelet deje su cargo como alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Kast, manifestó que «todo ese tipo de debate dejémoslo para después del 19 (de diciembre), ya que hoy lo principal es que las personas conozcan las propuestas de los candidatos y que no tengamos la interferencia de otros líderes que tienen sus opiniones».

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sostuvo en un video: «He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente».

Noticias Relacionadas

5 (1)

CON UN DESAYUNO A LA CHILENA: Abren programa de más de $2 mil millones para potenciar las ferias libres del país

● La iniciativa de Sercotec otorga hasta $30 millones para que organizaciones de feriantes fortalezcan y modernicen sus espacios de…

Leer más
Cobre 1 620x349

COMIENZA TRANSFERENCIA DE RECURSOS DEL ROYALTY A MÁS DE 300 COMUNAS DEL PAÍS

Este viernes 12 de abril se realizó la primera transferencia en el marco de la Ley de Royalty, por un…

Leer más
Whoosh Turismo Sobre Ruedas I

Turismo sobre ruedas: e-scooters, la nueva tendencia para recorrer puntos de interés

Las ventajas de traslado que ofrece la electromovilidad, son un factor beneficioso para darle un respiro a la rutina, disfrutar…

Leer más

Deja el primer comentario