Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

JUNJI: Vista obras de mejoramiento de jardín “Pequeño Morro”

Junto a Manipuladoras y Asociación Cristiana de Joóvenes.Una visita para conocer las obras de mejoramiento y seguridad que se realizaron al jardín infantil Pequeño Morro, fue la que realizaron equipos de JUNJI, junto a dirigentes del gremio de manipuladoras y representantes de la Asociación Cristiana de Jóvenes, sostenedores del establecimiento…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Morro 1

Junto a Manipuladoras y Asociación Cristiana de Joóvenes.
Una visita para conocer las obras de mejoramiento y seguridad que se realizaron al jardín infantil Pequeño Morro, fue la que realizaron equipos de JUNJI, junto a dirigentes del gremio de manipuladoras y representantes de la Asociación Cristiana de Jóvenes, sostenedores del establecimiento parvulario.
Los trabajos desarrollados en la unidad educativa, consistieron en la instalación de una estructura metálica en todo el perímetro que colinda con el Liceo Bernardo O´Higgins, el cual permitirá más seguridad a la comunidad educativa del jardín infantil, puesto que con frecuencia y producto de los juegos de pelota que se desarrollan en ese lugar, los balones aterrizaban en cercanías de la cocina y patios de los párvulos.
El director de la JUNJI, Mario Jeldres, explicó que las mejoras que se desarrollaron, además integraron pintura de algunas dependencias y otras obras menores, lo que demandó una suma de 30 millones de pesos aproximadamente, “lo que permitió a la comunidad educativa, estar más tranquila, y gozar de un espacio seguro. La materialización de estos trabajos, se dio en respuesta por parte de JUNJI, a la solicitud y preocupación por parte de las manipuladoras, lo que demuestra el trabajo y la sintonía que tenemos con todos los integrantes que forman parte de los jardines infantiles”, sostuvo.
Por su parte la directora ejecutiva de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Alejandra Bustamante, agradeció la rapidez con lo que se gestionaron los trabajos, ya que eran muy importante, para dar la tranquilidad a la comunidad “cuando se unen las voluntades, las gestiones se hacen de manera muy diligente, y acá se hizo con el apoyo de infraestructura y del director de JUNJI, la gestión se realizó con éxito” dijo.
En tanto Valeria Michea, secretaria del Sindicato de Manipuladoras, se sumo a las palabras de agradecimiento, “estamos muy contentas con los trabajos, ya que da0 tranquilidad a nuestras colegas, ya que, las obras que se levantaron, permiten contener los balones que se ingresaban al colegio y así pueden trabajar tranquila, fue una gestión que se realizó con rapidez”, puntualizó.
TRABAJOS
El arquitecto Sebastián Crisosto, dijo que los trabajos desarrollados consistieron en la construcción de un muro perimetral al patio de juegos, sobre él se instaló una estructura metálica con malla para evitar los pelotazos al establecimiento parvulario. Además, se utilizó papel film anti estallido en los vidrios de las ventanas de las salas de actividades y en área de cocina se reemplazaron los vidrios por material de policarbonato..

Noticias Relacionadas

30d010d0 0f66 422c B742 8f898ef00d08

Mineduc, Superintendencia de Educación y Junaeb entregan orientaciones para la compra de útiles, textos y uniformes escolares

Tiempo de lectura: 4 min.

Santiago, febrero 2024.- Esta mañana, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto a la superintendenta de Educación (s), Marggie Muñoz, y…

Leer más
Fot05116

Ministerio de Educación y del Deporte visitan Escuelas Abiertas junto a destacados extenistas nacionales

Tiempo de lectura: 3 min.

  ·       Los medallistas olímpicos Nicolás Massú y Fernando Gonzalez acompañaron a las autoridades ministeriales en su visita a la…

Leer más
Cerro Castillo 2

Autoridades supervisan la atención de niños y niñas en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo y anuncian apertura de seis nuevos espacios 

Tiempo de lectura: 3 min.

·                El ministro de Educación y la ministra (s) del Deporte visitaron el recinto, donde el programa “Escuelas Abiertas” de…

Leer más

Deja el primer comentario