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Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

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JUNJI impulsa diálogo acerca de derecho de familia junto a la UTA

JUNJI impulsa diálogo acerca de derecho de familia junto a la UTA Un diálogo participativo destinado a abordar temáticas de familia fue el que organizó de manera conjunta la JUNJ Tarapacá y el Centro de Atención Jurídica de la Universidad de Tarapacá.La actividad que congregó a padres, apoderados y adultos…

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JUNJI impulsa diálogo acerca de derecho de familia junto a la UTA

Un diálogo participativo destinado a abordar temáticas de familia fue el que organizó de manera conjunta la JUNJ Tarapacá y el Centro de Atención Jurídica de la Universidad de Tarapacá.
La actividad que congregó a padres, apoderados y adultos responsables de los jardines infantiles de Iquique tuvo por finalidad abordar diversas temáticas relacionadas con el derecho de familia.
La encargada (s) de Participación Ciudadana, Rosa Noriega, explicó que la instancia forma parte de las acciones que desarrolla la JUNJI, y que se enmarca en la Ley 20.500 “que es la que rige Participación Ciudadana en la gestión pública, lo que implica un proceso de construcción social de las políticas públicas, para lo cual nuestra institución utiliza diversos mecanismos para informar y trabajar con la comunidad educativa y sociedad civil, y en esta ocasión de trabajó con el Centro de atención jurídica UTA Iquique”.
Añadió que la participación de la familia fue muy positiva, ya que se abordaron temas de su interés “y donde se dio la posibilidad de responder sus consultas y aclarar las dudas, y por supuesto donde se resaltó los derechos que tienen las niñas y niños”, dijo.
En la cita las familias solicitaron aclaraciones acerca de la nueva ley de responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones de alimentos, también preguntaron acerca de los regímenes de visitas entre otras temáticas de su interés.

UTA
En la jornada la trabajadora social del centro de atención jurídica, Grishka Zamora, explicó que la entidad tiene como misión brindar una atención, orientación legal y social gratuita a personas de escasos recursos y que no cuenten con la posibilidad de contratar a un abogado particular. “La visión del centro es entregar un acceso a la justicia más igualitaria y de calidad a los usuarios más vulnerables de la región”, sentenció.

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