Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO SE MANTIENE ENTRE LOS TOP TEN EN EL RALLY DE MARRUECOS

El piloto iquiqueño arribó séptimo en la etapa y se ubica noveno en la clasificación general a dos días de la meta final. Fotos: Prensa HRC SANTIAGO / EL AAIÚN / Marruecos, 04 de octubre de 2022.- En la etapa más difícil del Rally de Marruecos, según el propio David…

Nacho Cornejo 37

El piloto iquiqueño arribó séptimo en la etapa y se ubica noveno en la clasificación general a dos días de la meta final.

Fotos: Prensa HRC

SANTIAGO / EL AAIÚN / Marruecos, 04 de octubre de 2022.- En la etapa más difícil del Rally de Marruecos, según el propio David Castera, director de la carrera, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) salió airoso en la Etapa 3, logrando igualar la marca de este lunes, llegando séptimo en la etapa y terminando noveno en la clasificación general, donde el líder es el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

La etapa de 300 kilómetros de especiales y 23 de enlace fue ganada por el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) con 3 horas 09 minutos 42 segundos, seguido de Skyler Howes a 25 segundos y Ross Branch (Hero) a 02’28”. Nacho Cornejo arribó séptimo a 05’59”. Delante de él cruzó la meta su compañero Ricky Brabec (5°) a 03’19” y más atrás el nacional Pablo Quintanilla (10°) a 06’44” del ganador.

En la tabla general después de cuatro días de competencia, el líder es Skyler Howes con un total de 11 horas 22 minutos 51 segundos. Lo escoltan Luciano Benavides a 03’17” y Toby Price a 04’45”. Noveno está José Ignacio Cornejo a 18’16” y 11° aparece Pablo Quintanilla a 29’54”.

“Fue una etapa bastante dura, al igual que todo el rally, donde mantuve un ritmo sólido al igual que mis rivales. Venía bastante bien, recuperando un importante tiempo, pero cometí un error que me costó varios minutos, por eso no pude avanzar más, pero me quedan dos días para recuperar terrenos y minimizar equivocaciones, que son parte de este tipo de competencias”, indicó Nacho Cornejo.

De las 5 etapas, el bucle disputado alrededor de El Aaiún fue considerado el más complejo con una sucesión de dunas, pistas más o menos visibles y mesetas. Un trazado muy similar a los de Arabia Saudita, que exigieron al máximo a los pilotos a navegar. Por ello, lo realizado por el iquiqueño es destacable, ya que a la luz de las estadísticas de los 10 primeros es el más constante, aunque este martes se alejó por 4 minutos más del líder, respecto al tiempo de la etapa 2.

La etapa 4 y penúltima será la más larga este miércoles 5 con 346 kilómetros de especiales, que sumados a 215 kms de enlace, pondrá en juego las decisiones de los pilotos que necesitarán atacar para lograr mejores posiciones para llegar más cómodos a la última jornada de este jueves.

Noticias Relacionadas

Sportiva Italiana (2)

Deportista huarino competirá en campeonato de fútbol en Argentina

Para José y el equipo Sportiva Italiana, ésta es una oportunidad para visibilizar su carrera como futbolistas profesionales, al representar…

Leer más
38e2ada0 Af2e 4f0a 8bb0 7b831ec81d77

Más de 600 niños compitieron en Campeonato de Fútbol “Vacaciones de Invierno Alto Hospicio 2024”

Organizado por la filial U de Chile y MunicipalidadAlcalde Patricio Ferreira junto a los concejales José Luis Astorga, Víctor Belaunde,…

Leer más
63005038 3bf4 4b22 Bfea 0caffa5a46a2

Participaron más de 20 equipos de la región Culmina exitoso Campeonato de Apertura «Liga Andina 2024»

Con la asistencia del alcalde Patricio Ferreira finaliza el Campeonato de Apertura «Liga Andina 2024» de Alto Hospicio, organizado por…

Leer más

Deja el primer comentario