Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO GANA LA ETAPA 2 Y SUBEAL SEGUNDO LUGAR EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

-Recién comenzando el Rally Dakar, un grupo importante de motoristas luchó por adjudicarse el tramo de 463 kilómetros de especial, donde el nortino expuso toda su sapiencia. Fotos: Prensa HRC SANTIAGO / AL-DUWADIMI /ARABIA SAUDITA / 7 de enero de 2024.- Un domingo 7 ideal vivió el iquiqueño José Ignacio…

Nacho Cornejo 25

-Recién comenzando el Rally Dakar, un grupo importante de motoristas luchó por adjudicarse el tramo de 463 kilómetros de especial, donde el nortino expuso toda su sapiencia.

Fotos: Prensa HRC

SANTIAGO / AL-DUWADIMI /ARABIA SAUDITA / 7 de enero de 2024.- Un domingo 7 ideal vivió el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) al adjudicarse con gran trabajo la Etapa 2 del Rally Dakar en Arabia Saudita, que lo dejó segundo en la clasificación general a solo 2 minutos 55 segundos del líder de la carrera, el botsuano Ross Branch (Hero).

Esta es la séptima victoria de etapa del piloto nortino en sus nueve años compitiendo en el Dakar y el séptimo en el equipo oficial Honda. Los 463 kilómetros de especiales del día los recorrió en 4 horas 24 minutos 17 segundos, superando al argentino campeón del mundo Luciano Benavides por 05 minutos 59 segundos y a su compañero de equipo y compatriota Pablo Quintanilla a 06’12”.

Nacho Cornejo cruzó la meta dominical en Al-Duwadini con una bonificación de 4’14” gracias a los minutos que estuvo abriendo ruta en una carrera muy intensa donde un grupo importante de pilotos estuvo en los lugares de vanguardia, entre ellos Ross Branch, Quintanilla, Ricky Brabec, Adrien Van Beveren, Sam Sunderland, Sebastian Bühler, Luciano Benavides, Daniel Sanders y Toby Price.

“Siempre es bueno ganar etapas. La de hoy era larga y complicada, con una navegación muy compleja… Alrededor del kilómetro 90 y algo agarré al grupo de adelante donde iban Ricky (Brabec) y Ross (Branch). Los tres seguimos tirando hasta el final, abriendo pista a un buen ritmo. Siempre es bueno abrir con rivales que saben respetar los espacios. Si alguien viene más rápido, lo dejamos que marque el ritmo”, declaró a la llegada el piloto de 29 años.

Al principio del tramo, los competidores tuvieron que superar un trazado de dunas de treinta kilómetros. Pero durante la mayor parte de la especial 100% nueva, el terreno fue bastante llano, que le favoreció al iquiqueño, quien siempre llevó la iniciativa en el grupo de punta. Sin embargo, no fue una carrera perfecta del nortino, porque además tuvo una caída que no le significó perder un mayor tiempo.

“Quiero agradecer a Ricky (Brabec) y a Ross (Branch), quienes me ayudaron en una caída que tuve. Afortunadamente no sufrí daños físicos ni tampoco la moto y pude seguir en carrera. Con respecto a la ruta, hubo menos rocas, pero más arena y terrenos más mixtos, con una navegación más difícil, líneas marcadas y valles muy parecidos. Lo importante es que hicimos un buen trabajo”, culminó el representante de Honda.
ETAPA 3 / AL DUWADIMI – AL SALAMIYA / Especial: 440 kms. Enlace: 293 kms. Total: 733 kms.
La primera parte de la Etapa 3 de este lunes 8 se disputa a lo largo de una especial muy variada, donde los tramos pedregosos dan paso a horizontes de arena. Más adelante los pilotos se enfrentarán a zonas de dunas, alternando con tramos rápidos, lentos y accidentados. En esta día habrá una limitación importante: los vehículos sólo dispondrán de dos horas de asistencia al final de la especial antes de dirigirse al bivouac Maratón y a un parque cerrado.

Noticias Relacionadas

18fd2bcd 6d59 48ad 9e9d 4c4fb3353af1

Club de Judo Maho de Alto Hospicio Vicecampeón en Nacional Federado de Judo de Punta Arenas

Nuevamente el Judo local en el podio, en esta oportunidad en el Campeonato Abierto Nacional de Punta Arenas 2024, el…

Leer más
Jde 11

Partieron los Juegos Deportivos Escolares 2024

*Escolares de toda la región comenzaron las competencias para definir a los mejores alumnos Sub14 que nos representarán en la…

Leer más
6d8653f8 40c8 4dd7 A0ee F76e07f90372

En Estadio Municipal Inauguran Campeonato Femenino Fútbol 11 en Alto Hospicio

En el estadio Municipal de Alto Hospicio, alcalde Patricio Ferreira junto a más de un centenar de jóvenes deportistas, inauguró…

Leer más

Deja el primer comentario