Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO ES SEGUNDO EN LA ETAPA 2
Y SE COLOCA CUARTO EN RALLY ABU DHABI DESERT

El piloto iquiqueño avanzó un puesto en la clasificación general y quedó a solo 1 segundo del tercero. Fotos: Prensa HRC SANTIAGO / QASR AL SARAB / Emiratos Árabes Unidos / 28 de febrero de 2023.- Un excelente cometido tuvo en la Etapa 2 del Abu Dhabi Desert Challenge el…

Nacho Cornejo 24

El piloto iquiqueño avanzó un puesto en la clasificación general y quedó a solo 1 segundo del tercero.

Fotos: Prensa HRC

SANTIAGO / QASR AL SARAB / Emiratos Árabes Unidos / 28 de febrero de 2023.- Un excelente cometido tuvo en la Etapa 2 del Abu Dhabi Desert Challenge el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) luego de cruzar la meta del día en segundo lugar a 1 minuto 17 segundos del argentino Luciano Benavides. Con este resultado, el nortino se colocó cuarto en la clasificación general que ahora lidera su compañero francés Adrien Van Beveren.

La segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country se realizó en un bucle alrededor del corazón del desierto de Liwa. El trazado bajo el sol de Qasr Al Sarab se extendió por 257 kilómetros, aproximadamente la mitad de los cuales estaban en las dunas. Fue la primera mitad de la etapa maratón para los participantes de las motos, donde Nacho Cornejo fue uno de los principales protagonistas de la jornada que tuvo un total de 365 kilómetros con enlaces incluidos.

La Etapa 2 la ganó el trasandino Luciano Benavides (Husqvarna) con 3 horas 24 minutos 50 segundos, seguido de José Ignacio Cornejo a 1 minuto 17 segundos, luego de haber partido desde la cuarta posición y de liderar parte de la carrera que es etapa maratón, donde los pilotos no tendrán ayuda externa para revisar sus máquinas. Llegar entre los primeros le significó a Cornejo abrir camino que le entregó un importante bono de tiempo. Sin embargo, en la Etapa 3 de este miércoles, el iquiqueño deberá largar en la segunda ubicación.

En la clasificación general quedó como líder el galo de Honda Adrien Van Beveren con 7 horas 10 minutos 30 segundos. Lo escoltan el chileno Pablo Quintanilla (Honda) a 01’30”, Luciano Benavides a 03’27” y Nacho Cornejo a 03’28”, es decir a solo 1 segundo del argentino.

“La segunda jornada de la carrera fue una buena etapa con un sólido manejo. Hice lo mejor que pude para llegar por delante de mis compañeros y rivales, que no fue fácil, pero pude lograrlo. Así que tuve un buen día. Me sentí bien sobre la moto y estoy contento con los resultados. También tengo una buena posición para la etapa 3, donde lucharé por el bono y continuaré batallando hasta el final por un puesto en el podio”, indicó el piloto de Honda, oriundo de Iquique.

La Etapa 3 de este miércoles mantendrá el mismo esquema competitivo, con otro recorrido por Qasr Al Sarab, con muchas dunas y arena para correr en las profundidades del Empty Quarter. La especial tendrá una longitud de 266 kilómetros, a la que se añadirá un enlace de 37, tramos que serán un desafío muy exigente para todos los participantes, ya que competirán en modo maratón, lo que significa que no pueden contar con la asistencia y el respaldo del equipo.

RESULTADOS
Etapa 2 Qasr Al Sarab -Qasr Al Sarab / 257 kms Especiales / 365 kms totales
1° Luciano Benavides / Argentina / Husqvarna / 3 horas 24 minutos 50 segundos
2° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda / +01’17
3° Skyler Howes / Estados Unidos / Husqvarna / 01’44”
4° Ricky Brabec / Estados Unidos / Honda / +02’18
5° Adrien Van Beveren / Francia / Honda / +03’09”
9° Pablo Quintanilla / Chile / Honda / +06’55”

Clasificación General
1° Adrien Van Beveren / Francia / Honda / 7 horas 10 minutos 30 segundos
2° Pablo Quintanilla / Chile / Honda / +01’30”
3° Luciano Benavides / Argentina / Husqvarna / 03’27”
4° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda / +03’28”
7° Ricky Brabec / Estados Unidos / Honda / +05’07”

CRONOLOGÍA
FECHA HORA EAU/HORA CHILE ACTIVIDAD
Miércoles 1 marzo 08:00 / 01:00 Etapa 3: Liwa (Qasr Al Sarab)
Jueves 2 marzo 08:00 / 01:00 Etapa 4: Liwa (Qasr Al Sarab)
Viernes 3 marzo 08:00 / 01:00 Etapa 5: Abu Dhabi
Viernes 3 marzo 19:00 / 12:00 Premiación

Etiquetas:

Noticias Relacionadas

Foto Cuenta Pública

Cuenta Pública 2024 de Hacienda destaca los avances en normalizar la economía y proyecta un mayor crecimiento en 2024 y 2025

Santiago, 27 de mayo de 2024.- En una jornada que reunió a autoridades, jefes de servicios; así como a representantes…

Leer más
Unnamed

Aforo de 11 mil 944 personas parapartido de Iquique con Colo Colo

Con prohibición de venta de alcohol tres horas antes del partido en una radio de cinco cuadras y un aforo…

Leer más
Img 6558

TANIA OLIMPICA: Una Iquiqueña a Paris 2024

Tokio 2020 nos mostró que el 49% de las atletas participantes fueron mujeres. Esto marca un hito en el equilibrio…

Leer más

Deja el primer comentario