Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Jornada de capacitación en Hospicio promueve el ahorro de energía en invierno

Jornada de capacitación en Hospicio promueve el ahorro de energía en inviernoPara concientizar a la comunidad hospiciana y de toda la región sobre la importancia de utilizar de manera eficiente la energía y reducir el consumo en los hogares, la seremi de Energía de Tarapacá se encuentra efectuando esta acción…

Tiempo de Lectura: 3 min.

Img 0776

Jornada de capacitación en Hospicio promueve el ahorro de energía en invierno
Para concientizar a la comunidad hospiciana y de toda la región sobre la importancia de utilizar de manera eficiente la energía y reducir el consumo en los hogares, la seremi de Energía de Tarapacá se encuentra efectuando esta acción educativa.
Con el objetivo de fomentar el ahorro de energía entre los vecinos y vecinas de la Junta de Vecinos de Santa Rosa de Alto Hospicio durante la temporada de invierno, se llevó a cabo este taller práctico que abordó la eficiencia energética como una alternativa para mejorar el consumo en los hogares sin gastar de más.
Durante la jornada, que lideró la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, acompañada del diputado Matías Ramírez, se ofreció una charla técnica y consejos útiles para ahorrar energía, entre las que destacan el uso eficiente del calefón a través de una adecuada regulación de la temperatura, iluminación eficiente a través del uso de tecnología LED o prefiriendo electrodomésticos y equipos electrónicos etiquetados con sello eficiente.
Sobre esta capacitación, el diputado Matías Ramírez, explicó. “Particularmente en Alto Hospicio la ciudadanía demanda mayor información, especialmente en esta fecha del año donde el consumo energético se dispara en los hogares. Esto también nos sirve como insumo para ir trabajando en el parlamento ideas legislativas que faciliten el acceso a los servicios básicos que no encarezcan el costo de la vida de las personas, por lo que agradecemos la labor de la seremi de Energía de organizar estas capacitaciones en la región y por invitarnos”.
La seremi Séfora Sidgman agradeció la entusiasta participación de los vecinos y vecinas de Alto Hospicio y reafirmó el compromiso ministerial de continuar promoviendo la eficiencia energética. “Nuestro compromiso como gobierno es fomentar el desarrollo e implementación de políticas energéticas sostenibles, y la eficiencia energética es una de las herramientas clave para lograrlo, por lo que agradecemos la participación activa de los vecinos y vecinas que nos acompañaron porque son los principales promotores de estas medidas que permiten ahorrar e impactan directamente en el cuidado del medio ambiente. La eficiencia energética implica utilizar de manera inteligente y responsable los recursos energéticos que disponemos por lo que invitamos a todas las personas de Tarapacá a ser conscientes de su consumo y a adoptar medidas para reducirlo”.
El presidente de la Junta de Vecinos Santa Rosa de Alto Hospicio, José Martínez, agradeció el taller organizado por Energía. “La capacitación fue muy importante para conocer aspectos básicos del buen consumo energético y sobre la aplicación de la eficiencia energética en nuestra vida diaria; asimismo, nos ayuda a tomar conciencia de lo que debemos hacer o no cuando usamos la energía. Agradecemos este espacio organizado por la seremi y la presencia del diputado, porque los vecinos y vecinas pudieron aclarar muchas dudas, y aprender que es posible ahorrar”.
Capacitaciones en la región
Las capacitaciones de eficiencia energética que impulsa el Ministerio de Energía a nivel nacional se han efectuado en toda la región de Tarapacá en colaboración con otras entidades públicas, como Minvu, Mideso, Prodemu y Municipalidades para otorgar los beneficios del Programa Con Buena Energía, que también considera la entrega de un kit compuesto por tres ampolletas LED; una guía de eficiencia energética en los hogares; un alargador certificado por la SEC, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario