Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Jardín Infantil “Matías” celebró el Día de la Solidaridad junto a adultos mayores

Desde 1995 el establecimiento realiza acciones solidarias para niños, niñas y la comunidad en general de Iquique. Cada 18 de agosto se celebra en Chile el Día de la Solidaridad, oportunidad en la que diferentes instituciones y agrupaciones sociales, realizan actividades o crean instancias de encuentro para las personas que…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Ji1


Desde 1995 el establecimiento realiza acciones solidarias para niños, niñas y la comunidad en general de Iquique.

Cada 18 de agosto se celebra en Chile el Día de la Solidaridad, oportunidad en la que diferentes instituciones y agrupaciones sociales, realizan actividades o crean instancias de encuentro para las personas que más lo necesitan o para generar conciencia entre la comunidad en general, acerca de la importancia de ser solidarios.
Este año el Jardín Infantil “Matías”, como lo viene haciendo desde su fundación en 1995, celebró esta especial fecha junto a los adultos mayores, miembros de su comunidad educativa, más algunos invitados especiales por la ocasión. Fueron las nietas y nietos, alumnos del jardín, quienes celebraron a sus abuelos con un rico desayuno, música en vivo, sorpresas y baile.
Así lo señala su directora, María Fernanda Ampuero, “después de la terrible pandemia que nos tocó vivir, para nosotros era muy importante entregarle una celebración a los adultos mayores en general, ya sean personas cercanas a nuestra institución, así como los abuelitos y abuelitas de nuestro alumnado, la idea era que pasáramos un gran momento juntos”, señaló.
Además agregó, “nuestro jardín siempre se ha caracterizado por estar ligado a la solidaridad, participamos constantemente en campañas o nosotros mismos organizamos actividades como esta, así como también algunas que responden al requerimiento de nuestra comunidad; nos hemos caracterizado por eso y es un sello que tenemos desde que existimos”, finalizó.
La celebración estuvo coronada con la música en vivo de Rosita, destacada cantante iquiqueña que colaboró desinteresadamente en la actividad, llevando su talento y haciendo bailar a todos los presentes. Además se realizó un desayuno que sirvió para generar run encuentro entre distintas generaciones y compartir un gran momento, enmarcado por el espíritu solidario.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario