Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

ITI y Recynor impulsan iniciativa quetransformó 62 toneladas de madera en muebles

• Mobiliario es trabajado por internos del penal de Alta Seguridad de Alto Hospicio. Iquique, julio 2023. Iquique Terminal Internacional (ITI) junto la empresa Recynor están desarrollando una exitosa iniciativa que beneficia a los internos de la Cárcel de Alta Seguridad de Alto Hospicio y que ha permitido dar una…

Madera 1

• Mobiliario es trabajado por internos del penal de Alta Seguridad de Alto Hospicio.

Iquique, julio 2023. Iquique Terminal Internacional (ITI) junto la empresa Recynor están desarrollando una exitosa iniciativa que beneficia a los internos de la Cárcel de Alta Seguridad de Alto Hospicio y que ha permitido dar una segunda vida a 62 toneladas de madera derivada de las operaciones portuarias.
En coordinación con Gendarmería, gran parte de la madera de operaciones que se han concretado en el terminal concesionado es reutilizada en los talleres de la cárcel, donde los internos han puesto en práctica sus habilidades y creatividad para generar muebles y otros productos, otorgando un nuevo valor a este material en desuso. Todo el mobiliario que se elabora es, posteriormente, comercializado favoreciendo a los mismos internos que participan en estos programas de capacitación.
La coordinadora de Medioambiente de ITI, Jocelyne Ramírez, destacó que esta iniciativa “busca fomentar la protección del medio ambiente y promover la sostenibilidad, reduciendo la cantidad de residuos y contribuyendo al ciclo de vida de los materiales. Toda la madera se ha generado por carga que hemos recibido en nuestro terminal y la gestionamos a través de Recynor, creándose muebles y adornos elaborados cuidadosamente por los internos del penal”.
Por otro lado, el ingeniero en Medioambiente de Recynor, Piero Lancellotti, dijo que el trabajo conjunto ha permitido llevar a cabo este proyecto. “Es una gestión donde se ha contado con la colaboración de Gendarmería, que ha permitido la disposición final de estos residuos que se están transformando en un producto final, generando con ello una economía circular para la región de Tarapacá”, afirmó.
En el penal fuera de talleres de mueblería, se ejecutan otros donde se reutilizan productos, por ejemplo, talabartería y elaboración de artículos en metal. Además, existen talleres de corte, confección, donde se prepara vestuario, bolsos, mochilas y también, de panadería.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario