Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

ISL inicia campaña de protección a trabajadores ante los riesgos de exposición a las radiaciones UV y altas temperaturas

“ISL Te Cuida” se denomina la campaña que comenzó el Instituto de Seguridad Laboral y que tiene por objetivo dar a conocer a las y los trabajadores los riesgos de exposición a las radiaciones UV y a las altas temperaturas, la importancia de la hidratación y, sobre todo, reforzar las…

Isl Campaña Verano 2


“ISL Te Cuida” se denomina la campaña que comenzó el Instituto de Seguridad Laboral y que tiene por objetivo dar a conocer a las y los trabajadores los riesgos de exposición a las radiaciones UV y a las altas temperaturas, la importancia de la hidratación y, sobre todo, reforzar las medidas de prevención y principales recomendaciones para proteger la vida y salud de quienes resultan expuestos debido a sus funciones en esta época.
La campaña inició junto a un grupo de trabajadores de Alto Hospicio quienes recibieron recomendaciones sobre la protección frente a la exposición UV y altas temperaturas, además de recibir un kit con elementos de protección personal.
En la ocasión participó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto, quien manifestó que “las temperaturas altas afectan la seguridad y salud de las personas y, en particular, de las y los trabajadores que se ven expuestos por el tipo de labor que realizan, muchas veces en espacios abiertos, es por este motivo que hoy estamos aquí para prevenir e informar sobre la manera de enfrentar un período estival de altas temperaturas”.
Además agregó que “las y los empleadores deben adoptar las medidas necesarias para proteger eficazmente a sus trabajadores y trabajadoras cuando puedan estar expuestos a radiación ultravioleta. Para ello, los contratos de trabajo o reglamentos internos de las empresas deben especificar el uso de los elementos protectores correspondientes, de acuerdo al Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo. Esto aplica para quienes se rigen por el Código del Trabajo y las y los funcionarios públicos y municipales”.
Al respecto el director del ISL, Sergio Martínez explicó que “el Instituto de Seguridad Laboral comenzó una campaña de información, difusión y prevención orientada a sus Entidades Empleadoras, junto a todas y todos los trabajadores que realizan sus labores en verano, respecto de la protección frente a la exposición UV y altas temperaturas y se realizará entre enero y febrero con acciones de difusión, consejos y advertencias”.
¿Cuáles son los implementos que debe usar el trabajador o trabajadora expuesto a las radiaciones UV?
Es recomendable que el trabajador o trabajadora se resguarde de la radiación solar con los siguientes elementos de protección personal y vestuario de trabajo:

  • Casco de seguridad con ala ancha en todo el contorno. Si necesita ampliar la protección, incorpore al casco una pantalla de sol o cubrenuca para resguardar la zona del cuello.
  • Gorro tipo legionario
  • Casaca o camisa manga larga.
  • Pantalón u overol de pierna larga.
  • Lentes para el sol.
  • Zapato que cubra toda la piel. Evite el uso de sandalias o chalas.
  • Bloqueador solar según el tipo de piel del trabajador/a.

Noticias Relacionadas

Docu Grupo

SEC lanza “WhatsApp” institucional para recoger reclamos y denuncias de la ciudadanía

• La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, lanzó esta nueva herramienta, que permite recibir una serie de reclamos y…

Leer más
Congreso Nacional De Ganadería Camélida 3

En Antofagasta se realizará segundo Congreso Internacional de Ganadería Camélida

A un año de que la ganadería camélida fuera reconocida como patrimonio inmaterial de Chile por parte del Servicio Nacional…

Leer más

Deja el primer comentario