Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Iquiqueños desarrollan videojuego de apoyo a salud mental

Proyecto Innova Región de Corfo fomenta la empatía a personas con trastornos del espectro autista (TEA) Una inédita herramienta lúdica para fomentar la empatía hacia personas que enfrentan trastornos o condiciones mentales, como el autismo, fue desarrollada por un equipo de profesionales iquiqueños por intermedio del diseño de un videojuego.El…

Innova Región 1

Proyecto Innova Región de Corfo fomenta la empatía a personas con trastornos del espectro autista (TEA)

Una inédita herramienta lúdica para fomentar la empatía hacia personas que enfrentan trastornos o condiciones mentales, como el autismo, fue desarrollada por un equipo de profesionales iquiqueños por intermedio del diseño de un videojuego.
El proyecto denominado “A través de sus ojos” corresponde a la línea Innova Región de Corfo, organismo que financió en un 80 por ciento la iniciativa, la que alcanzó una inversión de 37 millones de pesos. En la propuesta, se busca contribuir a la difusión de la salud mental y la neurodiversidad en Chile y el mundo, de una manera más amena y entretenida para el público en general.
Alejandro Cofré, director de Ruken Games SPA, precisó que “el videojuego narra la aventura y resuelve puzzles desde la perspectiva de un protagonista con autismo, mostrando los desafíos inherentes a su condición, así como obstáculos universales que cualquier persona podría enfrentar para alcanzar el objetivo de su viaje”.
El profesional también explicó que “el enfoque de nuestra iniciativa es ofrecer una experiencia envolvente que no solo eduque, sino que también sensibilice sobre la realidad de quienes conviven con estas situaciones”.
La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, señaló que “la herramienta Innova Región de nuestra corporación apoya ideas o modelos de negocios que contribuyan a desarrollar aspectos económicos y sociales de Tarapacá. Al conocer este software de apoyo a la salud mental, deja en evidencia la alta capacidad de los emprendedores e innovadores regionales, y los felicito por ese logro”.
El primer capítulo y lanzamiento la plataforma será en forma virtual en Facebook en la cuenta A través de sus ojos en https://bit.ly/40QQ1kA Asimismo, podrán descargar el video juego en https://rukengames.itch.io/throught-their-eyes

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario